promocion

margarita heinzen 001Margarita Heinzen negó enfáticamente que se la haya dado un carácter secreto a la entrega de premios del Concurso Nacional de Ideas para armar el plan director de obras en la ex Paylana, como afirma una publicación del diario local de este sábado 17 de junio. El acto se iba a cumplir en Paysandú pero debió ser reprogramado debido a la situación que provoca la creciente. La Intendencia y el Ministerio de Vivienda hicieron la entrega en Montevideo, lo que representó la oportunidad de cumplir los compromisos asumidos tanto con la secretaría de Estado como con quienes se presentaron al llamado.

 

Acciones para amplificar

 

La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Margarita Heinzen, rechazó enfáticamente que la entrega de los premios del Concurso Nacional de Ideas por Paylana se haya hecho en secreto como acusa en una publicación de este sábado 17 de junio el diario local.

Por el contrario, la jerarca recordó que se trata de un proceso que tiene proyección nacional, del que participan activamente el gobierno del país e instituciones de la dimensión de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, lo que fundamenta y respalda la idea de que el proceso se desarrolla en el marco de la más absoluta transparencia, en línea con cada una de las acciones de la Administración Caraballo.

Heinzen descartó que la decisión de entregar los premios en la sede de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay de Montevideo (actividad concretada este jueves 15 de junio) haya sido para ocultar algo, sino que marcó, “por el contrario, la idea es darle la mayor proyección posible a todo este trabajo”. Jorge Rucks, sub secretario del MVOTMA y que en ese momento ocupaba la titularidad del Ministerio, encabezó la entrega junto al Director Nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto, las autoridades de la SAU, los miembros del jurado y la totalidad de los equipos premiados.

Mencionó además la necesidad de la Intendencia de cumplir con el compromiso asumido con su socio en la instrumentación del Concurso, el MVOTMA, y con los profesionales y estudios de todo el país que aguardaban el momento final de ese llamado. Agregó que lejos de hacer desde el secreto, el Ejecutivo Departamental cumple con sus palabras y obligaciones y esto, en vez de silenciarse, debe ser amplificado porque cada paso que se da es una nueva oportunidad para que el departamento mejore, más allá de la Administración de turno.

Atendiendo la emergencia y lo estructural

Inicialmente, la entrega de premios se había previsto para el jueves 8 de junio en Paysandú, coincidiendo con la conmemoración de los 154 años de la declaración de ciudad. Sin embargo, considerando el impacto de la creciente y la necesidad de destinar todos los esfuerzos de la Intendencia para atender esa emergencia, fue que se resolvió reprogramar el evento.

Desde el inicio de la actual emergencia, el Intendente junto a su equipo de gestión trabaja con todas sus energías enfocadas en las vicisitudes de las familias afectadas y recibiendo autoridades nacionales que llegan a conocer la situación provocada por la inundación y transmitir apoyo, entre ellos, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

No obstante, además de la atención de la apremiante situación, el gobierno de Caraballo sigue trabajando en los asuntos que el propio Intendente define como “estructurales” y que tienen que ver con soluciones de fondo a las problemáticas de los sanduceros, de los cuales este Concurso no está ajeno ya que incorpora la posibilidad de viviendas para realojos.

Es así que resultaba de orden avanzar en el proceso compartido con el MVOTMA y cumplir con quienes participaron en el Concurso Nacional, entregando los reconocimientos.

En el correr de la próxima semana se expondrán la totalidad de los trabajos para compartirlos con todos los sanduceros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados