obras

22 abril 002

La Intendencia acompañó el proceso de las 40 familias que se instalaron en el “22 de Abril” a través de sus técnicos y realizando obras para urbanizar la zona. La ministra de Vivienda, Eneida de León, que llegó a la ciudad para participar de la inauguración destacó la calidad de las casas construidas por las familias beneficiarias, donde vivirán muchos niños y jóvenes.

Sobre el mediodía de este martes 12 de setiembre se realizó la ceremonia de inauguración de las 40 viviendas del barrio “22 de Abril”, ubicado en la intersección de avenida Park Way y calle Guayabos. El complejo está integrado por 20 viviendas que corresponden a un programa de Autoconstrucción y que reunió a familias que residían en diversos puntos de la ciudad, mientras que las restantes son del programa de relocalización e involucró a familias del barrio La Chapita, zona afectada por inundaciones y contaminación.

La Intendencia acompañó el proceso de los vecinos con sus equipos técnicos y realizando obras para urbanizar la zona que incluyeron redes de saneamiento, de alumbrado público, desagües pluviales; conformación y asfaltado de calles internas; cordón cuneta y otras intervenciones que confieren integralidad a la obra.

Casas de calidad “con un área digna”

En el marco de una gira por el litoral, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, llegó a Paysandú para participar de la inauguración.

En su alocución, aseguró que participar de la inauguración de 40 viviendas constituye “uno de los grandes placeres” que permite la gestión al frente del Ministerio, ya que se trata de casas de calidad, “con un área digna, como nos merecemos todos los uruguayos”, donde vivirá “mucha gente joven, muchos niños”.

“Ustedes han logrado acá una forma de vida, una forma de relacionarse con los vecinos que será muy productiva para el futuro”, afirmó.

“¡Mucha suerte! A disfrutar de la vivienda por mucho tiempo”, concluyó.

Un día “soñado y deseado”

Cristina Rojas, beneficiaria del programa de Autoconstrucción, expresó su alegría por la inauguración de un complejo que demandó muchas horas de trabajo y sacrificio.
“Hoy llegó el día que tanto hemos soñado y deseado”, afirmó.

Recordó la primera etapa de este proceso, cuando los futuros propietarios llegaron al predio “con muchas ansias, con muchos deseos, con muchos sueños de construir la casa para nuestras familias”.

También refirió al sacrificio que significó el proceso de construcción a lo largo de dos años y medio, la obligación de permanecer horas lejos de los seres queridos, pero fundamentalmente lo arduo de un camino que se recorrió “con mucho amor”.

“Gracias al Ministerio de Vivienda, a la Intendencia, al Gobierno Nacional. Porque si ellos no hubiesen generado este programa de vivienda, nosotros hoy no tendríamos nuestras casas”, subrayó.

“Estoy más que feliz, por tener mi casa, la casa para mis nietos”, enfatizó y alentó a las autoridades a seguir adelante con estos programas de vivienda “para toda aquella gente que no la puede tener”.

“¡Salud 22 de Abril!”, finalizó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados