22 abril 001

El Intendente Guillermo Caraballo, junto a la ministra de Vivienda Eneida de León, encabezó este martes 12 de setiembre la inauguración del complejo de viviendas “22 de Abril”, en la zona de Guayabos y Park Way. “Con el esfuerzo de ustedes y el esfuerzo institucional se logran resultados como éstos”, afirmó el Intendente, quien destacó la concreción de una obra integral, que incluye todos los servicios.

“Se logra un sueño”

“La Intendencia y el Ministerio están contentos, porque se logra un sueño”, enfatizó el Intendente en el inicio de su discurso.
Aseguró que el acceso a la vivienda “es un tema central en la vida de cualquier familia” y requiere recursos de las instituciones, pero fundamentalmente “de la gente, que pone tesón, que le pone esperanza y obtiene estos logros”.

“Se produce un cambio radical en la vida de ustedes como vecinos de Paysandú. Ahora tienen una casa, donde no se mojarán cuando llueve; que estará fuerte cuando haya viento, donde los gurises podrán jugar, hacer los deberes; invitar a familiares y amigos”, enfatizó.
También refirió a la importancia de contar con todos los servicios, como el de agua potable, energía eléctrica, porque posibilitan “un cambio radical en la vida de la gente”.

“Quiero felicitarlos, porque con el esfuerzo de ustedes y el esfuerzo institucional se logran resultados como éstos”, afirmó Caraballo y reprodujo la frase que expresa: “lo imposible cuesta un poco más, pero sólo está vencido aquel que baja los brazos y se entrega”.

“Ustedes son un ejemplo de que lo imposible, está cerca”, subrayó.

Un mediodía de fiesta

La fiesta en el barrio “22 de Abril” comenzó con la actuación del dúo Bargas e Ilardía de la Dirección de Cultura y, próximo a las 12:00 horas, continuó con la parte protocolar, con la participación de las autoridades departamentales, encabezadas por Caraballo, y nacionales, como la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León y el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, también participaron legisladores nacionales y departamentales.

En medio de un clima festivo que incluyó castillos inflables para los más pequeños, los vecinos beneficiarios, así como otras familias de la zona, se dispusieron a escuchar la parte oratoria, preámbulo de la inauguración oficial del barrio, con entrega de llaves y corte de cinta incluidos.

Todo un día de festejo

Una vez concluida la parte oratoria, las autoridades, junto a los vecinos, protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la jornada: la entrega de las llaves de las viviendas a cada una de las familias beneficiarias.

Una tras otra, las familias recibieron las llaves de manos de las autoridades, para luego protagonizar el corte de cinta de una de las viviendas.

Caraballo, acompañado por parte de su equipo de gobierno, recorrió el complejo y visitó algunas de las viviendas, compartiendo con los vecinos este momento tan especial.

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados