rampla juniors 001

Por un comodato que se extenderá hasta el final del período, la Intendencia cedió al club un predio ubicado en Leandro Gómez y Paz que se destinará al trabajo con el fútbol infantil, las formativas y fútbol femenino. El Intendente destacó la labor de la institución que impulsa “el desarrollo deportivo y social de una populosa barriada”. El presidente del club, Paulo Esbedo, dijo que hay más de cien chicos participando en infantil y formativas.

La Intendencia cedió en comodato al club Paysandú Rampla Juniors un predio ubicado en la intersección de las calles Leandro Gómez y Paz, que se destinará el desarrollo de actividades deportivas de las diversas categorías del fútbol infantil y los equipos de formativas. Allí también se desarrollarán las prácticas y competencias del fútbol femenino que el club incorporará en breve.

El documento, que establece que la cesión se mantendrá hasta el fin del actual período de gobierno, fue firmado por el Intendente Guillermo Caraballo, el secretario general interino de la Intendencia, Marcelo Romero, y las autoridades del club sobre el mediodía de este sábado 9 de setiembre en la sede de la institución ubicada en Entre Ríos entre Colón y Artigas. Tras la firma, se realizó una recorrida por el espacio objeto del acuerdo.

El predio da hacia Leandro Gómez, arteria que la Intendencia recuperó con obras de canalización de pluviales, cordones cuneta, pavimentación e instalación de nueva red de alumbrado público con tecnología LED todo lo que demandó una inversión de 10.500.000 pesos.

Caraballo relató que “hace poco tiempo” la Intendencia recibió el planteo de Rampla para acceder a ese terreno y destacó la fundamentación de la iniciativa que apeló “no sólo al desarrollo deportivo sino a la voluntad de una populosa barriada que busca desarrollarse socialmente”.

El Intendente, que valoró la gestión de Gastón Giles de la Unidad de Diálogo con los Vecinos en la gestión de este acuerdo, expresó su deseo de que “la institución cumpla su aspiración de seguir creciendo y que los gurises de la zona se sigan acercando”.

Trabajo “a pleno” por el estadio de fútbol infantil

Puso en contexto esta acción recordando que se da al mismo tiempo que “la Intendencia viene trabajando a pleno en la propuesta de construir un estadio para el fútbol infantil en el parque” Paris Londres. Indicó que esa iniciativa “viene muy bien” y que se siguen incorporando instituciones y personas interesadas en apoyar.

Contó que hace algunos días, “después del último partido de la selección nacional”, dialogó con el futbolista Nicolás Lodeiro a quien le informó sobre esa idea. El deportista confirmó que “tanto él como cualquiera de los integrantes de la selección, están dispuestos a dar una mano”, dado que pasaron por el baby fútbol y “conocen el valor” de esa experiencia.

De la actividad también participaron el director de Servicios, Marco García, el director de Deportes, Julio Logiurato, y el titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

Rampla atiende poco más de cien gurises

A partir de la oportunidad que representa tener este espacio, “vamos a tratar de seguir recuperando a los chiquilines, atendiendo a una importante barriada que tiene sus carencias”, dijo el presidente del club, Paulo Sebastián Esbedo.

Valoró el acceso al predio como “un paso importantísimo que permitirá que los gurises tengan su espacio, que los padres sepan dónde están sus hijos y que estén cuidados y seguros”.

Si bien reconoció que ahora viene el desafío de “conseguir los materiales que hagan falta para mejorar el espacio”, destacó “el trabajo conjunto” entre la directiva del club y la subcomisión de fútbol infantil “en una coordinación que hace años no se lograba” y que permite “brindar cosas a los niños que hagan que se queden en el club”.

Exhortó “a todos los directivos y a la gran hinchada” a seguir colaborando para concretar el cerramiento del lugar, como primera medida, y la posterior incorporación de mejoras, caso de la siembra de césped para las canchas y los elementos que se requieran para la práctica deportiva.

Esbedo dijo que “son un poco más de cien gurises” los que participan en el fútbol infantil y las inferiores del club y expresó “profunda alegría” por el impulso que brinda la Intendencia que permitirá “hacer un buen trabajo, aprovechando los técnicos y entrenadores que tenemos”. Esa tarea trascenderá lo estrictamente deportivo para abordar un proceso de formación a partir de la idea “de que lo importante no es ganar un partido, sino que hay otras cosas que vienen con el deporte y que también hay que disfrutarlas”, concluyó.

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados