Independencia sur 001

Guillermo Caraballo inauguró las obras de pavimentación y alumbrado de Independencia entre Park Way y Soriano este viernes 14 de julio. Destacó el “método” de trabajo de su gobierno “de cranear mucho, armar proyectos, conseguir recursos, asumir compromisos con la gente y cumplirlos”. Lamentó que el Fideicomiso “no fuera más grande” para hacer más obras de calidad y en beneficio de mucha más gente y exhortó a los vecinos a seguir trabajando junto a la Intendencia.

La historia previa a la foto

“Las inauguraciones son como la última foto de una película, la imagen que queda grabada y perdura”, pero para que se produzca ese momento antes debieron suceder muchas cosas, dijo el Intendente en la ceremonia de inauguración de las obras de recuperación de calle Independencia entre las avenidas Park Way y Soriano.

“Uno ve el resultado, pero hay que darle mérito al método que lo provoca”, destacó Guillermo Caraballo. Recordó cuando los primeros días del mes de mayo mantuvo una reunión con los vecinos de la zona para informarles la decisión de su gobierno de recuperar esa importante vía de tránsito, que se encontraba en un importante estado de deterioro.

La gestión desarrolla como método “el pensar mucho las cosas, cranearlas, armar los proyectos, conseguir plata para hacerlos y después venir a hablar con la gente y asumir compromisos”. Así sucede cada vez que la Administración Caraballo inicia una obra de magnitud y no fue ésta la excepción.

Otro compromiso cumplido

Aquella noche, hace unos dos meses, el Intendente anunció la decisión de arrancar la intervención, fijó fecha de inicio e informó cuando se terminaría la obra. En su desarrollo se realizaron varias reuniones con los vecinos, “y vine a todas” apuntó, en las que se fueron recibiendo aportes y acordando intervenciones complementarias para mejorar la zona en su globalidad.

“Hoy estamos cumpliendo”, destacó el Intendente para agregar que lo pone “tremendamente satisfecho” el resultado del método de trabajo desarrollado.

Lamentó que el Fideicomiso no fuera “más grande”

La intervención costó 8.500.000 pesos y se financió con el Fideicomiso, herramienta “que pudo haber sido más grande, pero es lo que es y con ella hacemos cosas como éstas, que benefician a mucha gente” y cuya calidad nadie puede discutir, aseveró.

Caraballo destacó la tarea que han desempeñado los funcionarios de la Intendencia “que han trabajo para que la obra quedara de esta manera”.

Oportunidad “para que ganemos todos”

Convocó a los vecinos a seguir trabajando juntos, planteando el desafío de avanzar en la construcción de las veredas en un esquema que contempla la colaboración de los habitantes del barrio con material, por ejemplo en bolsas de portland. Los exhortó a concretar esa iniciativa que resulta una oportunidad “para que ganemos todos”.

Destacó que esta concreción ha sido una nueva oportunidad para que su gobierno “gane en credibilidad de la gente, porque lo que prometimos lo cumplimos” y defendió el camino de la planificación y “de hablar con la verdad” como la forma que permitirá “seguir haciendo cosas importantes”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El director de Obras informó que la Intendencia intensifica tareas de recuperación de calles y caminos en todo el departamento
Obras construye estructura de desagües subterráneos para solucionar definitivamente anegamientos en la zona de Ayacucho y Rodríguez Nolla
La Intendencia aporta unos 6.500.000 pesos para facilitar la extensión de la red de saneamiento a cuatro barrios
La Intendencia amplía la red de saneamiento en el Barrio Solari mientras sigue la obra de urbanización