jornada hemoterapia 001

En la apertura de las Jornadas Nacionales e Internacionales de Educación en Hemoterapia, realizada este viernes 16 de junio, el Intendente destacó que la ciudad sea sede de una actividad de relevancia internacional. En ese ámbito, Caraballo ratificó el compromiso de su gobierno con el proyecto de instalación en Paysandú de un hemocentro regional. “Esta es una causa que involucra a todos los sanduceros y a la gente de la región”, afirmó.

Intendente encabezó apertura

Caraballo participó en la mañana del 16 de junio en la ceremonia de apertura de las Segundas Jornadas Nacionales y Primeras Internacionales de Educación Continua en Hemoterapia, organizadas por la carrera de Hemoterapia de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, con sede en Paysandú.

En el Mac Center Shopping, ante una sala colmada de profesionales y estudiantes de varios departamentos, el Intendente, que lidera gestiones para la instalación en Paysandú de un hemocentro regional, refirió a esta iniciativa y recordó que se trata de una aspiración de larga data, impulsada desde la academia, los prestadores de salud, los usuarios y los pacientes, pero ahora esta posibilidad “está cerca”.

“Cuando uno siente la sensación de que está tocando casi con las manos ese sueño, que se transforma en realidad, también siente más energía para concretarlo”, subrayó Caraballo.

Aspiración de todos los sanduceros

El Intendente aseguró que la posibilidad de concretar este centro para Paysandú ha sido “abrazada con calor y con fuerza” desde la Intendencia, que no solamente apoya decididamente el proyecto junto a varias instituciones y a una fundación, sino que se ha sumado a las jornadas de donación voluntaria en “un gesto de amplificación del asunto”.

“Me parecía que había que sumar apoyos a esto. Existe un apoyo unánime del espectro político en el departamento de Paysandú”, afirmó.

Aseguró que esta aspiración “está muy cerca” y la concreción del hemocentro “posicionará a Paysandú en la prestación de este servicio a nivel de la región”.

“El futuro es mucho mejor que nuestro presente. Esperamos tener en poco tiempo el hemocentro”, subrayó y expresó su deseo de que, gracias a la concreción de este proyecto, muchos estudiantes puedan quedarse en Paysandú una vez concluida su formación en hemoterapia y así “ayudar a la gente que lo precisa”.

“Esta es una causa que involucra a todos los sanduceros y a la gente de la región”, afirmó.

Jornadas continúan hasta mañana

La actividad académica, que cuenta con el apoyo de la Intendencia, continuará hasta mañana sábado 17 en las instalaciones del Centro Universitario de Paysandú, con expositores uruguayos, argentinos y colombianos, en áreas como donación, laboratorio, transfusión e inmunohematología, entre otras especialidades.

La realización en Paysandú de un evento de esta naturaleza –aseguró el Intendente- “es una cosa buena” y destacó puntualmente el gesto de estudiantes de Rocha que llegaron a nuestra ciudad con donaciones para las familias afectadas por la inundación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados