imagen 001Una vez concluido el acto de asunción del Doctor Guillermo Caraballo, se llevó a cabo una recepción en las instalaciones de Paysandú Innova, de la que participaron varias autoridades locales y nacionales. Más distendido, Caraballo evaluó la jornada y destacó la participación de los intendentes de Salto y Río Negro, así como de la Provincia de Entre Ríos, al tiempo que informó respecto a la falta de insumos como lámparas y cubiertas en las direcciones de Obras y Servicios.

innova 001

 

“Estaba previsto que fuese un acto solemne, protocolar, en el que se darían a conocer grandes líneas orientadoras del gobierno que se instala y algunas medidas concretas. Pero en el medio se cruzó la emoción y el recuerdo de un compañero enorme como el ‘Flaco’ Ricardo Mello, lo que cambió el eje de la conversación con la gente”, recordó.

En el transcurso del acto –agregó- se ratificaron compromisos asumidos durante la campaña electoral y se marcaron “algunas líneas orientadoras y acciones concretas”, ya que se trataba “del eje central del discurso”.

“Pero las intervenciones públicas también requieren de corazón y la mención de este enorme compañero, que fue director de Servicios en el gobierno del Frente Amplio encabezado por Julio Pintos, hizo que la actividad tomara un giro que no estaba previsto y que la gente valoró”, indicó.

Aseguró que ser militante de una comunidad política constituye “una virtud, porque uno le dedica parte de su vida” y es además “una actividad para abrazarla con pasión, no es hacer política en los ratos libres”.

“Ricardo era una persona que hacía actividad política todo el tiempo. Creo que por eso su ausencia fue tan sentida por todos nosotros”.

Su primer discurso público como Intendente –evaluó- “fue una buena actividad, con buena presencia de representantes del Gobierno Nacional”, en tanto destacó especialmente la participación de los intendentes de Entre Ríos (República Argentina), algo que “antes no sucedía”.

“Esto da augurios de un buen esquema de complementariedad con ellos. Creo que hay un esquema de trabajo político institucional que tenemos que potenciar y será bueno para todos. Ahí hay una apuesta fuerte”

Respecto al fortalecimiento de un bloque regional en el litoral oeste del país, con intereses comunes, capaz de trabajar conjuntamente y con una postura común ante el gobierno nacional y el resto de la región, Caraballo aseguró que en ese sentido se pondrá el acento.

“El sanducero se levanta y ve a la gente de Colón. Le cuesta más ver a la gente de Montevideo. De hecho a la gente de Montevideo le cuesta más ver el enclave regional y hay muchos temas de complementariedad, en lo cultural, en lo turístico, en lo deportivo, en lo académico y en lo productivo, que se puede dar. Creo que acá están sentándose las bases del comienzo a funcionar nuevamente del Comité de Hidrovía del Río Uruguay. Lo hemos hablado. Formalmente hemos asumido el gobierno, así que vamos a tener diálogo para que esto se retome fuertemente y tenga mayor peso al momento de ir a hablar con el gobierno nacional, tanto de Argentina como de Uruguay”, subrayó.

Caraballo confirmó que este fin de semana participará en la instalación de los Municipios, en tanto informó que por estas horas se está “chequeando el inventario entregado por la Intendencia”, además de realizarse “un relevamiento fotográfico y fílmico”.

“Hoy en la mañana estuvimos en la Dirección de Vialidad y no hay lámparas para recambiar. En todo el departamento de Obras no hay cubiertas para reponer. En Servicios no hay volquetas para recambiar. Entonces queremos tener una real dimensión de la Intendencia que estamos asumiendo, para después saber qué es lo que vamos a dejar. Me parece que es una cuestión de orden, un ‘abc’, hay que hacerlo. Está llevando unos días”, informó.

La llegada de autoridades nacionales para participar en el acto –afirmó el Intendente- también constituyó una oportunidad para “establecer vínculos”.

“Estuve hablando con Raúl Sendic por algunas cosas que me interesan. También con el vicepresidente de Ancap, con el director nacional de Ordenamiento Territorial. Con los que han venido hemos tendido algunos puentes para algunas cosas para trabajar en el futuro. Creo que este momento ha sido bueno”, finalizó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn