gensa 001

Las organizaciones sociales recordaron que en la campaña electoral habían convocado a todos los candidatos a la intendencia a los efectos de conocer su opinión respecto a la aplicación de técnica de fracking en el país, y que en dicha instancia representando a la candidatura del actual intendente había concurrido Marco García quien manifestó la opinión negativa.

En esta oportunidad Caraballo reafirmó su posición contra el fracturación hidráulica y recordó que en el marco del Consejo de Ministros desarrollado en Piedras Coloradas el Presidente había manifestado con contundencia la misma posición.

Previamente estas organizaciones se habían reunido con el director de DINAMA a quien solicitaron la realización de una audiencia pública con motivo del proceso de exploración de hidrocarburos en nuestro territorio. El Intendente se comprometió a realizar gestiones para que dicha instancia pueda concretarse.

Asimismo se comprometieron a definir a la brevedad una agenda común de trabajo respecto a temas ambientales e ir evaluando su desarrollo en el marco de lo que el Intendente ha denominado pactos de gestión.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados