leandroSeminario de Gestión Cultural

Hoy y mañana se estará llevando a cabo en Montevideo el “Primer Seminario de Gestión Cultural en clave territorial e interinstitucional: Gonzalo Carámbula”, organizado por Centros MEC.

Para la primera jornada, se destaca la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian; de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el Director de OPP, Álvaro García. Durante todo ese día, se estarán desarrollando distintas conferencias y debates. El día miércoles, continuarán las exposiciones y además se llevará a cabo la Feria de Experiencias, actividad en la cual Paysandú estará presente a través del coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Andrés Pardo. Presentará la ponencia Generando redes culturales: la experiencia del Camino de Leandro Gómez, circuito guiado a pie que recorre y recuerda los lugares y anécdotas más emblemáticas de La Defensa.

Como es señalado en el sitio web de Centros MEC, el seminario tiene el objetivo de “contribuir a la reflexión respecto a los desafíos que demanda el actual contexto, con y desde sus actores, en diálogo con las políticas públicas”, entendiendo que en los últimos años ha habido “un proceso de expansión y desarrollo de la gestión cultural, a partir de la puesta de marcha de diversas políticas y emprendimientos culturales, en particular a partir de la creación de la Dirección Nacional de Cultura y los Centros MEC”. Las instancias se realizarán en el Teatro Solís, Auditorio del Sodre, Instituto Nacional de Artes Escénicas y el Centro Cultural España.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn