Bienvenidos

La política es la mejor forma de expresar nuestras ideas. Mas allá de tener un sólido conocimiento de la realidad Departamental basados en nuestra experiencia, conjuntamos a técnicos y a la ciudadanía en general para concebir el programa de gobierno, que desde el 9 de julio de 2010 estamos poniendo en práctica.
Nuestro objetivo ha sido visionar un Departamento más moderno, dinámico y justo, en el que podamos disfrutar de nuestras libertades y derechos rodeados de nuestros seres queridos.  Paysandú tiene un gran potencial: su gente.  Creemos que nuestra gente tiene que ser revalorizada, y para ello deben involucrarse en una responsabilidad compartida con el Gobierno Departamental.  De esa manera, buscaremos consolidar un lugar que sea auténtico orgullo de los sanduceros, en el que predomine el pujante espíritu que una vez caracterizó a la Heroica.
El reconocimiento de que el verdadero capital con que cuenta el Departamento es su gente, implica que debemos abrirle las puertas de la Intendencia, esa ha sido nuestra filosofía de trabajo y a ella nos abocaremos.
Asumimos el compromiso que implica este programa, recuperemos el tiempo perdido trabajemos para lograrlo, alentemos la esperanza y construyamos juntos un nuevo Paysandú.

Bertil Bentos
Intendente de Paysandú

Bienvenidos

Servicios

Energía

 

Se impulsará la recuperación de arroyos aledaños básicos y sus zonas costeras y colindantes (Sacra y Curtiembre), así como se buscará la incorporación de los arroyos emblemáticos del Departamento, como San Francisco, las Isletas, Negro, etc, a un proyecto ambiental y paisajístico que contribuya al aumento y calidad del espacio verde.

Embellecer en función de la concepción ambientalista a plazas y paseos del Departamento.
Incorporar el concepto de recreación familiar y proyección turística a la perspectiva ambiental.

Industrias
Se controlará en conjunto con organismos nacionales e instituciones competentes para el seguimiento de la calidad de los efluentes líquidos, emisiones gaseosas a la atmósfera y control de residuos sólidos y detritos industriales.

Minería
• Coordinará con organismos nacionales competentes el análisis y seguimiento de las explotaciones mineras del Departamento con el propósito de lograr el cumplimiento de las disposiciones ambientales vigentes.
• Se readecuará la Ordenanza de Protección Ambiental y se revisarán otras en la materia, tales como la de ruidos molestos.
• Se reasentará a viviendas precarias con criterios ambientalistas.
• Orientará la política ambiental mediante una gestión municipal que promueva el uso de tecnologías no contaminantes, así como la presencia en el Departamento de empresas que usen estas tecnologías en sus proyecciones de inversión.
• Estimulará al sistema productivo a desarrollar sistemas auto-sustentables, favoreciendo y proveyendo alternativas ecológicas en los proyectos y actividades que se encaren en el Departamento.
• Definirá en la política ambiental el reciclaje de espacios o áreas inundables crónicas.
• Creará la Comisión de Cambio Climático.
• Se buscarán alternativas para la inversión y los costos mediante esquemas de aplicabilidad de programas ambientales con sector público – operadores privados – operadores internacionales – consumidores – industria – productores y población.
• Se programará reasentamientos, reordenamientos con claro criterio ambientalista, para siempre propender el aumento de la calidad de vida de la gente.
• Procurará cuidado de la flora, la fauna y los reservorios departamentales.
• Se reforzará las disposiciones legales vigentes con presencia municipal en las áreas naturales protegidas, con la integración de ONGs a los programas de contralor ambiental.

 

            boton transito

             

              boton-resumen-noticias

             mejora-vivienda-2014-centro


plan-chapicuy


boton-facebook


derechoconsumidor

 resumenweb

boton_seguidor

relaciones

presupuesto-quinquenal

boton_innova1

boton-junta

Prensa

La Secretaría de Información y Difusión de la Intendencia de Paysandú apunta a ser herramienta de gran utilidad tanto para los comunicadores, periodistas y medios de prensa, como así también para la ciudadanía.

Leer más


Comunicados

Llamados