Servicios

Energía

 

Se impulsará la recuperación de arroyos aledaños básicos y sus zonas costeras y colindantes (Sacra y Curtiembre), así como se buscará la incorporación de los arroyos emblemáticos del Departamento, como San Francisco, las Isletas, Negro, etc, a un proyecto ambiental y paisajístico que contribuya al aumento y calidad del espacio verde.

Embellecer en función de la concepción ambientalista a plazas y paseos del Departamento.
Incorporar el concepto de recreación familiar y proyección turística a la perspectiva ambiental.

Industrias
Se controlará en conjunto con organismos nacionales e instituciones competentes para el seguimiento de la calidad de los efluentes líquidos, emisiones gaseosas a la atmósfera y control de residuos sólidos y detritos industriales.

Minería
• Coordinará con organismos nacionales competentes el análisis y seguimiento de las explotaciones mineras del Departamento con el propósito de lograr el cumplimiento de las disposiciones ambientales vigentes.
• Se readecuará la Ordenanza de Protección Ambiental y se revisarán otras en la materia, tales como la de ruidos molestos.
• Se reasentará a viviendas precarias con criterios ambientalistas.
• Orientará la política ambiental mediante una gestión municipal que promueva el uso de tecnologías no contaminantes, así como la presencia en el Departamento de empresas que usen estas tecnologías en sus proyecciones de inversión.
• Estimulará al sistema productivo a desarrollar sistemas auto-sustentables, favoreciendo y proveyendo alternativas ecológicas en los proyectos y actividades que se encaren en el Departamento.
• Definirá en la política ambiental el reciclaje de espacios o áreas inundables crónicas.
• Creará la Comisión de Cambio Climático.
• Se buscarán alternativas para la inversión y los costos mediante esquemas de aplicabilidad de programas ambientales con sector público – operadores privados – operadores internacionales – consumidores – industria – productores y población.
• Se programará reasentamientos, reordenamientos con claro criterio ambientalista, para siempre propender el aumento de la calidad de vida de la gente.
• Procurará cuidado de la flora, la fauna y los reservorios departamentales.
• Se reforzará las disposiciones legales vigentes con presencia municipal en las áreas naturales protegidas, con la integración de ONGs a los programas de contralor ambiental.

 

Buscar

Sec. de Comunicación

La comunicación

Todas las actividades que desarrolla el Gobierno Departamental son noticias que puestas a consideración de la población se transforman en la imprescindible información para conocer fielmente la implementación del plan de acción 2015-2020.
La Secretaría de Comunicación cumple la misión de brindar los detalles de la gestión de gobierno como instrumento trascendente, estableciendo la transparencia y responsabilidad del accionar gubernamental. 
A través de las redes sociales, la ciudadanía establece una relación directa que también contribuye a la tarea. 
En contacto permanente con las jerarquías y funcionarios de las diferentes áreas, además de significar un necesario relacionamiento interno y conocimiento actualizado de las actividades que se cumplen, se ofrece a los medios de comunicación y población en general, los contenidos que demuestran diariamente el camino recorrido y anuncian el que resta transitar.