Secretaría de la Juventud brindará clases de apoyo de Literatura e Idioma Español

La Secretaría de la Juventud de la Intendencia de Paysandú comenzará a brindar clases de apoyo de Literatura e Idioma Español a liceales, cuyas inscripciones se están realizando en Casa Joven, Lucas Píriz y Cerrito, de 8 a 14 horas.

afiche-clases-de-apoyo-casa-joven

En tal sentido, Mercedes Silveira, integrante de dicha Secretaría, informó que la propuesta “surge como una respuesta a las carencias que vemos con relación lo los jóvenes, quienes muchas veces no pueden costear un profesor particular. Entonces nos basamos en eso y tratamos de colaborar en este proceso. Muchas veces esto genera un obstáculo para que los chicos continúen sus estudios y se da la famosa deserción. Nosotros ante ello tratamos de colaborar con nuestras clases de apoyo”.

Respecto al por qué se eligieron estas dos asignaturas, Silveira precisó que es “porque son materias esenciales, muchas veces nos encontramos con chicos que no saben lo que es un verbo, un sustantivo, un adjetivo que no hacen una buena comprensión lectora y consideramos que es necesario para la construcción  personal y para la formación”.

En tanto, el encargado de la Secretaría, profesor Luis Andrés Dorfman, precisó que “La iniciativa cuenta con una profesora que estará dividiendo sus clases en seis horas semanales. Lunes y miércoles un grupo y jueves y viernes otro grupo”.

"Sandueduca"

Se desarrolla hasta mañana jueves inclusive, “SANDUEDUCA, Primera Feria Interactiva de Paysandú”, informó la Dirección de Promoción Social. Se extiende de 9 a 17 horas en el gimnasio del liceo 1 “Élida Heinzen”. Exponen la oferta educativa formal y no formal, pública y privada, destinada a jóvenes y adultos. En representación de la Intendencia de Paysandú estarán presentes Secretaría de Juventud, Secretaría de la Familia y programas Faroles Comunitarios.

Estáticas

Premio Pueblo Turístico 

En el marco de los talleres regionales preparativos para una nueva edición de Premio Pueblo Turístico, invitamos a los interesados a participar de la instancia que se llevará a cabo en Paysandú, el martes 11 de agosto a la hora 10.00 en las instalaciones de Paysandú Innova (Leandro Gómez esquina Treinta y Tres).
El Premio Pueblo Turístico fue instaurado por el Ministerio de Turismo en el año 2013. Pueden participar localidades de hasta 3.000 habitantes con el objetivo de incluir su oferta turística en la oferta País, promoviendo así el desarrollo de las comunidades locales.
El taller, si bien se realiza en Paysandú, está dirigido también a interesados de departamentos vecinos como Artigas y Salto, y apuntará básicamente a la elaboración del formulario de presentación y guía de evaluación, así como se acordarán definiciones comunes.
Por consultas, comunicarse a Dirección de Turismo de la Intendencia. Teléfono: 472 26220 / Int 184 y 198.
Más información en www.premiopuebloturistico.gub.uy 


Cultura

DE INTERÉS PARA LAS INSTITUCIONES DEL MEDIO
La Dirección de Cultura comunica que con la finalidad de poder brindar un buen servicio en relación a la planificación de actividades que integran la agenda cultural, se recepcionarán notas de las distintas áreas de la Intendencia, con 30 días de anticipación a la fecha de realización del evento.
Las mismas podrán presentarse personalmente en la Dirección de Cultura, Leandro Gómez 852, o vía e-mail a los Coordinadores:
Rosina Giamberini: rosina.giamberini@paysandu.gub.uy
Horacio Merlo: horacio.merlo@paysandu.gub.uy

tarjeta

            boton transito


derechoconsumidor

boton_seguidor

padron

presupuesto-quinquenal

boton_innova1

relaciones

boton-junta

slider izquierda

Prensa

La Secretaría de Información y Difusión de la Intendencia de Paysandú apunta a ser herramienta de gran utilidad tanto para los comunicadores, periodistas y medios de prensa, como así también para la ciudadanía.

Leer más


Comunicados