reunion-liga-futbolCon el cometido de ampliar la cobertura de los Espacios de Inclusión Digital y reforzar las políticas de inclusión y erradicación de la violencia entre los jóvenes, una delegación de la Dirección de Promoción Social y de las Secretarías de Deportes y Juventud mantuvo una reunión con los dirigentes de la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú.

 

Pusieron a disposición de los jóvenes futbolistas los más de 30 lugares disponibles en los referidos centros, donde se brinda capacitación básica en el uso de recursos informáticos.

En el encuentro participó el director de Promoción Social, Gastón Giles; el Secretario  de Deportes, Julio Logiurato y la encargada de la Secretaría de la Juventud, Erika Pezzatti, así como el presidente de la Liga de Fútbol local, Nelson Manzor y otros directivos.

Satisfecho con el resultado del encuentro, Giles informó a la Secretaría de Comunicación que, en cumplimiento del programa de gobierno, se apunta a fortalecer lazos con las instituciones deportivas de Paysandú como estrategia para vincularse a la población joven, en particular aquella más vulnerable y de menores recursos, para así poner a su alcance herramientas como los Espacios de Inclusión Digital, donde actualmente hay cupos disponibles.

Estos espacios fueron creados merced a un convenio entre la Intendencia y Antel. En Paysandú actualmente funcionan tres: Barrio Jardín, Farol Velódromo y Casa Joven. Allí, personas de bajos recursos o sin posibilidades de acceder a un equipo informático con conexión a Internet, reciben capacitación básica para estrechar la brecha digital y ampliar las posibilidades de inserción laboral.

No obstante, durante la pasada administración municipal esta propuesta se instrumentó con limitaciones. Al asumir el gobierno departamental encabezado por Guillermo Caraballo se detectaron varios cupos ociosos. Para revertir esta situación y que se pudan generar verdaderos espacios de inclusión al alcance de los sectores más vulnerables, el gobierno departamental, a través de varias reparticiones, inició una ronda de contactos con instituciones deportivas, dado que éstas mantienen un estrecho vínculo con grupos de jóvenes.

En este marco se concertó la reunión con la Liga de Fútbol, a cuyos dirigentes se explicó esta estrategia de trabajo y se informó acerca de los espacios disponibles en estos centros de inclusión, poniéndolos a disposición de jóvenes futbolistas con escasas posibilidades de acceder a recursos informáticos o alternativas de capacitación.

El planteo fue bien recibido por los dirigentes, quienes también mencionaron la posibilidad de vincular a alguno de sus integrantes al programa, ya que la Liga atraviesa un proceso de informatización.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3