Anunciaron fechas de distintos programas de rehabilitación urbana

La Secretaría de Vivienda de la Intendencia de Paysandú dio a conocer el cronograma de llamados para los distintos programas de Rehabilitación Urbana, destacándose este año la posibilidad de mejoras en viviendas también del área periférica.

En tal sentido, el director de la Secretaría, Dr. Nicolás Olivera, manifestó que “arrancamos con la planificación de los distintos programas que vamos a manejar mediante convenio con el Ministerio de Vivienda. Ya decidimos las fechas de los distintos llamados dentro de programas de Rehabilitación Urbana y los nuevos programas que se pondrán en marcha este año. En principio desde el 22 de febrero hasta el 23 de marzo vamos a hacer el llamado del programa de Rehabilitación Urbana por el que se otorgan préstamos de hasta 72.000 pesos para refacción de viviendas, techos, baños, cocinas y humedades, con un componente subsidiado de un 30% con destino al mejoramiento de la fachadas o la vereda de la vivienda a intervenir. Y también el programa de fachadas donde se dan hasta 35.000 pesos con un componente no reembolsable del 30% para destinar a la vereda. Estos dos programas son, en este primero llamado, para el área centro que es el delimitado por las calles avenida Soriano, Bulevar Artigas, avenida Salto y el Río Uruguay. Son programas en donde no se cobra interés, otorgados a 60 meses, y en todos ellos tiene un componente que no hay obligación de repago o devolución”.

“Cumpliendo con una demanda de un grupo importante de interesados vamos a largar desde el 16 de abril al 17 de mayo otro llamado para Rehabilitación Urbana en el área periférica, es decir por fuera del área centro, que incluye Nuevo Paysandú, Enrique Chaplin y la Costanera, donde también con la misma lógica vamos a estar ofreciendo, sin intereses, préstamos de hasta 62.000 pesos para refacción de viviendas; hasta 35.000 pesos para remodelación de fachadas y en ambos casos con un 30% del componente no reembolsable”, contó Olivera.

En tanto, del 28 de mayo hasta el 15 de junio “vamos a estar abriendo el programa de Ampliación y Reforma que hicimos el año pasado, en que se apunta a la redistribución de la vivienda, a la generación de nuevos espacios, apuntando al crecimiento lógico que tienen las familias. El importe a otorgar en este caso es de hasta 100.000 pesos con hasta el 30% subsidiado”, dijo.

Asimismo, Olivera precisó destacar el “valor agregado que tenemos en cada programa, que no es sólo el hecho de dar dinero y parte no cobrarlo, si también el asesoramiento técnico que al momento de ejecutar las obras tiene un peso importante, ya sea porque están los arquitectos a disposición de la gente para dar un mejor solución desde el punto de vista técnica o estético, y en el caso de ampliación y Reforma una supervisión de obras, dando los planes y gestiones para tener la obra 100% regularizada”.

Sec. de Comunicación

La comunicación

Todas las actividades que desarrolla el Gobierno Departamental son noticias que puestas a consideración de la población se transforman en la imprescindible información para conocer fielmente la implementación del plan de acción 2015-2020.
La Secretaría de Comunicación cumple la misión de brindar los detalles de la gestión de gobierno como instrumento trascendente, estableciendo la transparencia y responsabilidad del accionar gubernamental. 
A través de las redes sociales, la ciudadanía establece una relación directa que también contribuye a la tarea. 
En contacto permanente con las jerarquías y funcionarios de las diferentes áreas, además de significar un necesario relacionamiento interno y conocimiento actualizado de las actividades que se cumplen, se ofrece a los medios de comunicación y población en general, los contenidos que demuestran diariamente el camino recorrido y anuncian el que resta transitar.