Bienvenidos

La política es la mejor forma de expresar nuestras ideas. Mas allá de tener un sólido conocimiento de la realidad Departamental basados en nuestra experiencia, conjuntamos a técnicos y a la ciudadanía en general para concebir el programa de gobierno, que desde el 9 de julio de 2010 estamos poniendo en práctica.
Nuestro objetivo ha sido visionar un Departamento más moderno, dinámico y justo, en el que podamos disfrutar de nuestras libertades y derechos rodeados de nuestros seres queridos.  Paysandú tiene un gran potencial: su gente.  Creemos que nuestra gente tiene que ser revalorizada, y para ello deben involucrarse en una responsabilidad compartida con el Gobierno Departamental.  De esa manera, buscaremos consolidar un lugar que sea auténtico orgullo de los sanduceros, en el que predomine el pujante espíritu que una vez caracterizó a la Heroica.
El reconocimiento de que el verdadero capital con que cuenta el Departamento es su gente, implica que debemos abrirle las puertas de la Intendencia, esa ha sido nuestra filosofía de trabajo y a ella nos abocaremos.
Asumimos el compromiso que implica este programa, recuperemos el tiempo perdido trabajemos para lograrlo, alentemos la esperanza y construyamos juntos un nuevo Paysandú.

Bertil Bentos
Intendente de Paysandú

Bienvenidos

Anunciaron fechas de distintos programas de rehabilitación urbana

La Secretaría de Vivienda de la Intendencia de Paysandú dio a conocer el cronograma de llamados para los distintos programas de Rehabilitación Urbana, destacándose este año la posibilidad de mejoras en viviendas también del área periférica.

En tal sentido, el director de la Secretaría, Dr. Nicolás Olivera, manifestó que “arrancamos con la planificación de los distintos programas que vamos a manejar mediante convenio con el Ministerio de Vivienda. Ya decidimos las fechas de los distintos llamados dentro de programas de Rehabilitación Urbana y los nuevos programas que se pondrán en marcha este año. En principio desde el 22 de febrero hasta el 23 de marzo vamos a hacer el llamado del programa de Rehabilitación Urbana por el que se otorgan préstamos de hasta 72.000 pesos para refacción de viviendas, techos, baños, cocinas y humedades, con un componente subsidiado de un 30% con destino al mejoramiento de la fachadas o la vereda de la vivienda a intervenir. Y también el programa de fachadas donde se dan hasta 35.000 pesos con un componente no reembolsable del 30% para destinar a la vereda. Estos dos programas son, en este primero llamado, para el área centro que es el delimitado por las calles avenida Soriano, Bulevar Artigas, avenida Salto y el Río Uruguay. Son programas en donde no se cobra interés, otorgados a 60 meses, y en todos ellos tiene un componente que no hay obligación de repago o devolución”.

“Cumpliendo con una demanda de un grupo importante de interesados vamos a largar desde el 16 de abril al 17 de mayo otro llamado para Rehabilitación Urbana en el área periférica, es decir por fuera del área centro, que incluye Nuevo Paysandú, Enrique Chaplin y la Costanera, donde también con la misma lógica vamos a estar ofreciendo, sin intereses, préstamos de hasta 62.000 pesos para refacción de viviendas; hasta 35.000 pesos para remodelación de fachadas y en ambos casos con un 30% del componente no reembolsable”, contó Olivera.

En tanto, del 28 de mayo hasta el 15 de junio “vamos a estar abriendo el programa de Ampliación y Reforma que hicimos el año pasado, en que se apunta a la redistribución de la vivienda, a la generación de nuevos espacios, apuntando al crecimiento lógico que tienen las familias. El importe a otorgar en este caso es de hasta 100.000 pesos con hasta el 30% subsidiado”, dijo.

Asimismo, Olivera precisó destacar el “valor agregado que tenemos en cada programa, que no es sólo el hecho de dar dinero y parte no cobrarlo, si también el asesoramiento técnico que al momento de ejecutar las obras tiene un peso importante, ya sea porque están los arquitectos a disposición de la gente para dar un mejor solución desde el punto de vista técnica o estético, y en el caso de ampliación y Reforma una supervisión de obras, dando los planes y gestiones para tener la obra 100% regularizada”.


 botongestion

derechoconsumidor

boton_seguidor

bot-rend-cuent-20132

padron

presupuesto-quinquenal

boton_innova1

relaciones

boton-junta

Prensa

La Secretaría de Información y Difusión de la Intendencia de Paysandú apunta a ser herramienta de gran utilidad tanto para los comunicadores, periodistas y medios de prensa, como así también para la ciudadanía.

Leer más


Comunicados

Llamados

En el momento no hay ningún llamado vigente.