Anunciaron fechas de distintos programas de rehabilitación urbana

La Secretaría de Vivienda de la Intendencia de Paysandú dio a conocer el cronograma de llamados para los distintos programas de Rehabilitación Urbana, destacándose este año la posibilidad de mejoras en viviendas también del área periférica.

En tal sentido, el director de la Secretaría, Dr. Nicolás Olivera, manifestó que “arrancamos con la planificación de los distintos programas que vamos a manejar mediante convenio con el Ministerio de Vivienda. Ya decidimos las fechas de los distintos llamados dentro de programas de Rehabilitación Urbana y los nuevos programas que se pondrán en marcha este año. En principio desde el 22 de febrero hasta el 23 de marzo vamos a hacer el llamado del programa de Rehabilitación Urbana por el que se otorgan préstamos de hasta 72.000 pesos para refacción de viviendas, techos, baños, cocinas y humedades, con un componente subsidiado de un 30% con destino al mejoramiento de la fachadas o la vereda de la vivienda a intervenir. Y también el programa de fachadas donde se dan hasta 35.000 pesos con un componente no reembolsable del 30% para destinar a la vereda. Estos dos programas son, en este primero llamado, para el área centro que es el delimitado por las calles avenida Soriano, Bulevar Artigas, avenida Salto y el Río Uruguay. Son programas en donde no se cobra interés, otorgados a 60 meses, y en todos ellos tiene un componente que no hay obligación de repago o devolución”.

“Cumpliendo con una demanda de un grupo importante de interesados vamos a largar desde el 16 de abril al 17 de mayo otro llamado para Rehabilitación Urbana en el área periférica, es decir por fuera del área centro, que incluye Nuevo Paysandú, Enrique Chaplin y la Costanera, donde también con la misma lógica vamos a estar ofreciendo, sin intereses, préstamos de hasta 62.000 pesos para refacción de viviendas; hasta 35.000 pesos para remodelación de fachadas y en ambos casos con un 30% del componente no reembolsable”, contó Olivera.

En tanto, del 28 de mayo hasta el 15 de junio “vamos a estar abriendo el programa de Ampliación y Reforma que hicimos el año pasado, en que se apunta a la redistribución de la vivienda, a la generación de nuevos espacios, apuntando al crecimiento lógico que tienen las familias. El importe a otorgar en este caso es de hasta 100.000 pesos con hasta el 30% subsidiado”, dijo.

Asimismo, Olivera precisó destacar el “valor agregado que tenemos en cada programa, que no es sólo el hecho de dar dinero y parte no cobrarlo, si también el asesoramiento técnico que al momento de ejecutar las obras tiene un peso importante, ya sea porque están los arquitectos a disposición de la gente para dar un mejor solución desde el punto de vista técnica o estético, y en el caso de ampliación y Reforma una supervisión de obras, dando los planes y gestiones para tener la obra 100% regularizada”.

Museos de Paysandú

Los integrantes del área de Museos Departamentales están planificando tareas.
Para una mejor organización de las mismas, se solicita a quienes deseen realizar exposiciones temporales, usar la Sala de Conferencias y talleres entre otros, hacer la solicitud sesenta días antes de la fecha prevista.
Pueden comunicarse a través del correo electrónico museosdepaysandú@gmail.com o por medio de carta a presentar en el Museo Histórico, calle Zorrilla de San Martin 874.

Estáticas

Premio Pueblo Turístico 

En el marco de los talleres regionales preparativos para una nueva edición de Premio Pueblo Turístico, invitamos a los interesados a participar de la instancia que se llevará a cabo en Paysandú, el martes 11 de agosto a la hora 10.00 en las instalaciones de Paysandú Innova (Leandro Gómez esquina Treinta y Tres).
El Premio Pueblo Turístico fue instaurado por el Ministerio de Turismo en el año 2013. Pueden participar localidades de hasta 3.000 habitantes con el objetivo de incluir su oferta turística en la oferta País, promoviendo así el desarrollo de las comunidades locales.
El taller, si bien se realiza en Paysandú, está dirigido también a interesados de departamentos vecinos como Artigas y Salto, y apuntará básicamente a la elaboración del formulario de presentación y guía de evaluación, así como se acordarán definiciones comunes.
Por consultas, comunicarse a Dirección de Turismo de la Intendencia. Teléfono: 472 26220 / Int 184 y 198.
Más información en www.premiopuebloturistico.gub.uy 


Cultura

DE INTERÉS PARA LAS INSTITUCIONES DEL MEDIO
La Dirección de Cultura comunica que con la finalidad de poder brindar un buen servicio en relación a la planificación de actividades que integran la agenda cultural, se recepcionarán notas de las distintas áreas de la Intendencia, con 30 días de anticipación a la fecha de realización del evento.
Las mismas podrán presentarse personalmente en la Dirección de Cultura, Leandro Gómez 852, o vía e-mail a los Coordinadores:
Rosina Giamberini: rosina.giamberini@paysandu.gub.uy
Horacio Merlo: horacio.merlo@paysandu.gub.uy

tarjeta

            boton transito


derechoconsumidor

boton_seguidor

bot-rend-cuent-2014

padron

presupuesto-quinquenal

boton_innova1

relaciones

boton-junta

slider izquierda

Prensa

La Secretaría de Información y Difusión de la Intendencia de Paysandú apunta a ser herramienta de gran utilidad tanto para los comunicadores, periodistas y medios de prensa, como así también para la ciudadanía.

Leer más


Comunicados