Finalizó recorrida semanal del Intendente Bentos por distintos barrios de la ciudad

Como “muy buena” fue catalogada la recorrida semanal que el Intendente Bertil Bentos, acompañado de directores generales y directores de área, realizó esta semana en al menos seis barrios de la ciudad. El objetivo de la visita es poder reunirse con integrantes de las comisiones barriales a fin de poder escuchar sus demandas y tratar de dar solución a los mismos.

recorrida_barrios01

La comitiva municipal estuvo junto a vecinos de Park Way y Montevideo, en el Mevir Paysandú, en el barrio 8 de Marzo, Dr. Roldán y Nº 8, Paysandú Sur (Montevideo y Park Way) quienes plantearon entre otras cosas la preocupación por la inseguridad, el mal estado de calles y los basurales endémicos.

recorrida_barrios04

Otro de los planteos correspondió a problemas con los títulos de propiedad en el barrio Mevir Paysandú; demandas sobre el servicio municipal de barométricas y la limpieza de terrenos baldíos; la instalación de dos lomadas que permitan contar con mayor seguridad vial, entre otros.

recorrida_barrios05

Las giras del Intendente proseguirán, siendo organizadas por la Unidad de Asuntos Vecinales, de acuerdo a la agenda del jefe comunal.

icono-bolillero

Sorteo de puestos para Servicios u Oficios  

El gobierno departamental recuerda que el sorteo correspondiente al llamado público para ingresar en régimen de función pública, será este miércoles 26 a partir las 9 en el Estadio Cerrado 8 de Junio.


El total de inscriptos en el departamento asciende a 5171, incluyendo personas con capacidad diferente.
El Centro Público de Empleo informó que se anotaron 3834 personas en ciudad capital (1923 hombres y 1911 mujeres).
En el Interior, 1337 personas. 387 son de Guichón (197 mujeres y 190 varones). En Quebracho, 292 personas anotadas (161 mujeres, 131 hombres). En Porvenir 212 (108 varones, 104 mujeres). Piedras Coloradas, 145 (37 varones y 108 mujeres). En el Municipio de Tambores, 100 personas (52 varones, 48 mujeres). En Chapicuy, 72 (40 mujeres, 32 varones). En Lorenzo Geyres, 53 anotados (27 varones, 26 mujeres). Junta Local de El Eucalipto, 39 personas (25 varones, 14 mujeres) y en la de Cerro Chato, 37 personas (26 mujeres, 11 varones).

imagen-payador

Guichón, una identidad para descubrir

La Dirección de Turismo de la Intendencia informa que el Grupo de Turismo Local (GTL), prepara la presentación "Guichón, una identidad para descubrir". El proyecto se ejecuta en nuestro medio por parte del Ministerio de Turismo (Mintur) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu).
El objetivo de esta instancia se enmarca en las acciones de comunicación y sensibilización, con especial énfasis en mostrar a los nuevos integrantes del Municipio de Guichón (Consejales y Alcalde) las fortalezas, oportunidades y desafíos para el desarrollo del turismo, desde una mirada de algunos actores locales. 
Luego se abrirá una instancia pública donde los representantes de las instituciones asistentes presentarán propuestas de acciones y aportes para contribuir al desarrollo.
El lugar es en el Auditorio Municipal de Guichón, el viernes 28 de agosto a la hora 20, con una duración estimada de 2 horas.

tarjeta

            boton transito


derechoconsumidor

cudweb

boton_seguidor

bot-rend-cuent-2014

padron

presupuesto-quinquenal

boton_innova1

relaciones

boton-junta

Sec. de Comunicación

La comunicación

Todas las actividades que desarrolla el Gobierno Departamental son noticias que puestas a consideración de la población se transforman en la imprescindible información para conocer fielmente la implementación del plan de acción 2015-2020.
La Secretaría de Comunicación cumple la misión de brindar los detalles de la gestión de gobierno como instrumento trascendente, estableciendo la transparencia y responsabilidad del accionar gubernamental. 
A través de las redes sociales, la ciudadanía establece una relación directa que también contribuye a la tarea. 
En contacto permanente con las jerarquías y funcionarios de las diferentes áreas, además de significar un necesario relacionamiento interno y conocimiento actualizado de las actividades que se cumplen, se ofrece a los medios de comunicación y población en general, los contenidos que demuestran diariamente el camino recorrido y anuncian el que resta transitar.