Intendencia celebró acuerdo con Adeyom por ajuste salarial

La Intendencia de Paysandú, representada por el Intendente Bertil Bentos, asistido por la Esc. Mónica Peralta (encargada de Despacho de la Secretaría General de esta comuna; y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeyom), representada por su presidente, Justo Montiel, y su secretario general, Miguel Fortunato, suscribieron un convenio por el cual se prevé un aumento anual salarial del 20% sobre el Índice de Precios del Consumidor (IPC) para todos los funcionarios.

convenio_adeyom

Dentro de las cláusulas se indica que “La Intendencia Departamental de Paysandú otorgará a sus funcionarios a partir del 1º de Enero de los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015 un incremento adicional anual por concepto de mejora de salario; cuya liquidación se efectuará según porcentajes que resulten de aplicar un 20% sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) anualizado, determinado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a igual período anterior al de vigencia del incremento que se otorgue” (…)

En tanto, el Intendente Bertil Bentos manifestó sentirse satisfecho al estar  suscribiendo “con el gremio de municipales de nuestro departamento este convenio, el cual veníamos manejando desde hace un tiempo a esta parte y que ahora se ha posibilitado la concreción y la puesta en marcha del mismo. Esto habla a las claras de un relacionamiento muy importante que hemos mantenido desde el arranque de nuestra Administración con Adeyom y que siempre, en un grado de madurez, nos ha llevado a consolidar avances realmente sustanciales,  de una integración real y auténtica que ahora en la parte económica se ve reflejada con la firma de este convenio. Como Intendente reitero y expreso mi satisfacción en un hecho que estamos reeditando, que siempre hemos procurado llevar adelante porque creo que nos da tranquilidad a todos. Cuando marcamos las pautas con una proyección en el tiempo creo que nos da tranquilidad, más aún abriendo la puerta a esa perspectiva respecto a analizar los avances sobre las cláusulas de este convenio, que pueden ser discutidas y de pronto modificadas de acuerdo al procedimiento que vayamos aplicando”.

“Realmente estoy muy conforme porque esto habla a las claras de un relacionamiento que ha sido bueno entre el sindicato y el propio ejecutivo departamental. Simplemente lo que tenemos que hacer ahora es preservarlo, mantenerlo, cuidarlo y para eso creo que lo mejor es cultivar el diálogo permanente que siempre debe estar presente y que en definitiva le hace muy bien a esta institución que es la Intendencia Departamental”, agregó.

 

Desratización

La Dirección de Higiene de la Intendencia informa a los ciudadanos que viven en la zona comprendida entre calles Éxodo, Grito de Asencio, avenida Wilson Ferreyra Aldunate y Bulevar Artigas, que del 3 al 15 de agosto se extenderán las tareas de desratización.

Estáticas

Dirección de Turismo se suma a Repapel 

El jueves por la mañana, la Dirección de Turismo de Paysandú hizo una primera entrega de papel reciclable a la organización Repapel, que será reutilizado en la elaboración de materiales y útiles para escuelas de bajos recursos de todo el país.
La campaña de recolección fue iniciada recientemente por la Dirección y juntó, en pocos días, casi 60 kilos de papel que tendrán entonces un fin valioso con sentido ambiental, social y educativo. 
Repapel es una Organización Civil ubicada en Montevideo, que se dedica a la Educación para el Desarrollo Sostenible buscando a través de la sensibilización, educación y la formación, generar cambios sustantivos en los hábitos y patrones de consumo y descarte. Entre otras de sus acciones, se encuentran la realización de talleres de reciclaje para niños y capacitación en educación ambiental para maestros. 


Premio Pueblo Turístico 

En el marco de los talleres regionales preparativos para una nueva edición de Premio Pueblo Turístico, invitamos a los interesados a participar de la instancia que se llevará a cabo en Paysandú, el martes 11 de agosto a la hora 10.00 en las instalaciones de Paysandú Innova (Leandro Gómez esquina Treinta y Tres).
El Premio Pueblo Turístico fue instaurado por el Ministerio de Turismo en el año 2013. Pueden participar localidades de hasta 3.000 habitantes con el objetivo de incluir su oferta turística en la oferta País, promoviendo así el desarrollo de las comunidades locales.
El taller, si bien se realiza en Paysandú, está dirigido también a interesados de departamentos vecinos como Artigas y Salto, y apuntará básicamente a la elaboración del formulario de presentación y guía de evaluación, así como se acordarán definiciones comunes.
Por consultas, comunicarse a Dirección de Turismo de la Intendencia. Teléfono: 472 26220 / Int 184 y 198.
Más información en www.premiopuebloturistico.gub.uy 


Cultura

DE INTERÉS PARA LAS INSTITUCIONES DEL MEDIO
La Dirección de Cultura comunica que con la finalidad de poder brindar un buen servicio en relación a la planificación de actividades que integran la agenda cultural, se recepcionarán notas de las distintas áreas de la Intendencia, con 30 días de anticipación a la fecha de realización del evento.
Las mismas podrán presentarse personalmente en la Dirección de Cultura, Leandro Gómez 852, o vía e-mail a los Coordinadores:
Rosina Giamberini: rosina.giamberini@paysandu.gub.uy
Horacio Merlo: horacio.merlo@paysandu.gub.uy 

tarjeta

            boton transito


derechoconsumidor

boton_seguidor

bot-rend-cuent-2014

padron

presupuesto-quinquenal

boton_innova1

relaciones

boton-junta

slider izquierda

Prensa

La Secretaría de Información y Difusión de la Intendencia de Paysandú apunta a ser herramienta de gran utilidad tanto para los comunicadores, periodistas y medios de prensa, como así también para la ciudadanía.

Leer más