Intendencia celebró acuerdo con Adeyom por ajuste salarial

La Intendencia de Paysandú, representada por el Intendente Bertil Bentos, asistido por la Esc. Mónica Peralta (encargada de Despacho de la Secretaría General de esta comuna; y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeyom), representada por su presidente, Justo Montiel, y su secretario general, Miguel Fortunato, suscribieron un convenio por el cual se prevé un aumento anual salarial del 20% sobre el Índice de Precios del Consumidor (IPC) para todos los funcionarios.

convenio_adeyom

Dentro de las cláusulas se indica que “La Intendencia Departamental de Paysandú otorgará a sus funcionarios a partir del 1º de Enero de los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015 un incremento adicional anual por concepto de mejora de salario; cuya liquidación se efectuará según porcentajes que resulten de aplicar un 20% sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) anualizado, determinado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a igual período anterior al de vigencia del incremento que se otorgue” (…)

En tanto, el Intendente Bertil Bentos manifestó sentirse satisfecho al estar  suscribiendo “con el gremio de municipales de nuestro departamento este convenio, el cual veníamos manejando desde hace un tiempo a esta parte y que ahora se ha posibilitado la concreción y la puesta en marcha del mismo. Esto habla a las claras de un relacionamiento muy importante que hemos mantenido desde el arranque de nuestra Administración con Adeyom y que siempre, en un grado de madurez, nos ha llevado a consolidar avances realmente sustanciales,  de una integración real y auténtica que ahora en la parte económica se ve reflejada con la firma de este convenio. Como Intendente reitero y expreso mi satisfacción en un hecho que estamos reeditando, que siempre hemos procurado llevar adelante porque creo que nos da tranquilidad a todos. Cuando marcamos las pautas con una proyección en el tiempo creo que nos da tranquilidad, más aún abriendo la puerta a esa perspectiva respecto a analizar los avances sobre las cláusulas de este convenio, que pueden ser discutidas y de pronto modificadas de acuerdo al procedimiento que vayamos aplicando”.

“Realmente estoy muy conforme porque esto habla a las claras de un relacionamiento que ha sido bueno entre el sindicato y el propio ejecutivo departamental. Simplemente lo que tenemos que hacer ahora es preservarlo, mantenerlo, cuidarlo y para eso creo que lo mejor es cultivar el diálogo permanente que siempre debe estar presente y que en definitiva le hace muy bien a esta institución que es la Intendencia Departamental”, agregó.

 

Sec. de Comunicación

La comunicación

Todas las actividades que desarrolla el Gobierno Departamental son noticias que puestas a consideración de la población se transforman en la imprescindible información para conocer fielmente la implementación del plan de acción 2015-2020.
La Secretaría de Comunicación cumple la misión de brindar los detalles de la gestión de gobierno como instrumento trascendente, estableciendo la transparencia y responsabilidad del accionar gubernamental. 
A través de las redes sociales, la ciudadanía establece una relación directa que también contribuye a la tarea. 
En contacto permanente con las jerarquías y funcionarios de las diferentes áreas, además de significar un necesario relacionamiento interno y conocimiento actualizado de las actividades que se cumplen, se ofrece a los medios de comunicación y población en general, los contenidos que demuestran diariamente el camino recorrido y anuncian el que resta transitar.