Bienvenidos

La política es la mejor forma de expresar nuestras ideas. Mas allá de tener un sólido conocimiento de la realidad Departamental basados en nuestra experiencia, conjuntamos a técnicos y a la ciudadanía en general para concebir el programa de gobierno, que desde el 9 de julio de 2010 estamos poniendo en práctica.
Nuestro objetivo ha sido visionar un Departamento más moderno, dinámico y justo, en el que podamos disfrutar de nuestras libertades y derechos rodeados de nuestros seres queridos.  Paysandú tiene un gran potencial: su gente.  Creemos que nuestra gente tiene que ser revalorizada, y para ello deben involucrarse en una responsabilidad compartida con el Gobierno Departamental.  De esa manera, buscaremos consolidar un lugar que sea auténtico orgullo de los sanduceros, en el que predomine el pujante espíritu que una vez caracterizó a la Heroica.
El reconocimiento de que el verdadero capital con que cuenta el Departamento es su gente, implica que debemos abrirle las puertas de la Intendencia, esa ha sido nuestra filosofía de trabajo y a ella nos abocaremos.
Asumimos el compromiso que implica este programa, recuperemos el tiempo perdido trabajemos para lograrlo, alentemos la esperanza y construyamos juntos un nuevo Paysandú.

Bertil Bentos
Intendente de Paysandú

Bienvenidos

Intendencia celebró acuerdo con Adeyom por ajuste salarial

La Intendencia de Paysandú, representada por el Intendente Bertil Bentos, asistido por la Esc. Mónica Peralta (encargada de Despacho de la Secretaría General de esta comuna; y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeyom), representada por su presidente, Justo Montiel, y su secretario general, Miguel Fortunato, suscribieron un convenio por el cual se prevé un aumento anual salarial del 20% sobre el Índice de Precios del Consumidor (IPC) para todos los funcionarios.

convenio_adeyom

Dentro de las cláusulas se indica que “La Intendencia Departamental de Paysandú otorgará a sus funcionarios a partir del 1º de Enero de los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015 un incremento adicional anual por concepto de mejora de salario; cuya liquidación se efectuará según porcentajes que resulten de aplicar un 20% sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) anualizado, determinado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a igual período anterior al de vigencia del incremento que se otorgue” (…)

En tanto, el Intendente Bertil Bentos manifestó sentirse satisfecho al estar  suscribiendo “con el gremio de municipales de nuestro departamento este convenio, el cual veníamos manejando desde hace un tiempo a esta parte y que ahora se ha posibilitado la concreción y la puesta en marcha del mismo. Esto habla a las claras de un relacionamiento muy importante que hemos mantenido desde el arranque de nuestra Administración con Adeyom y que siempre, en un grado de madurez, nos ha llevado a consolidar avances realmente sustanciales,  de una integración real y auténtica que ahora en la parte económica se ve reflejada con la firma de este convenio. Como Intendente reitero y expreso mi satisfacción en un hecho que estamos reeditando, que siempre hemos procurado llevar adelante porque creo que nos da tranquilidad a todos. Cuando marcamos las pautas con una proyección en el tiempo creo que nos da tranquilidad, más aún abriendo la puerta a esa perspectiva respecto a analizar los avances sobre las cláusulas de este convenio, que pueden ser discutidas y de pronto modificadas de acuerdo al procedimiento que vayamos aplicando”.

“Realmente estoy muy conforme porque esto habla a las claras de un relacionamiento que ha sido bueno entre el sindicato y el propio ejecutivo departamental. Simplemente lo que tenemos que hacer ahora es preservarlo, mantenerlo, cuidarlo y para eso creo que lo mejor es cultivar el diálogo permanente que siempre debe estar presente y que en definitiva le hace muy bien a esta institución que es la Intendencia Departamental”, agregó.

 


 botongestion

derechoconsumidor

boton_seguidor

bot-rend-cuent-20132

padron

presupuesto-quinquenal

boton_innova1

relaciones

boton-junta

Prensa

La Secretaría de Información y Difusión de la Intendencia de Paysandú apunta a ser herramienta de gran utilidad tanto para los comunicadores, periodistas y medios de prensa, como así también para la ciudadanía.

Leer más


Comunicados

Llamados

En el momento no hay ningún llamado vigente