CEPE recibió maquinaria para pequeños emprendimientos

En la explanada del Paseo del Mercado se llevó a cabo la presentación de maquinaria adquirida a través de un convenio entre Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la DINAE, para apoyar pequeños emprendimientos.

CEPE recibió maquinaria para pequeños emprendimientos

Para la ocasión estuvieron presentes el intendente Bertil Bentos, el director general de Promoción y Desarrollo, Dr. Ramiro Díaz; el director del Centro Público de Empleo (CEPE), Gustavo Estefanell, el director de Desarrollo Rural de la Intendencia de Paysandú, Gustavo Silva; y la directora de Gestión para el Desarrollo, Mtra. María Dolores Álvarez.

En tal sentido, Estefanell manifestó que “tras firmar un convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hicimos después la recorrida por todo el departamento expresando lo que nosotros hacíamos como función de nuestra oficina y manifestamos en varias ocasiones que queríamos descentralizar nuestros servicios. Con enorme satisfacción es que hoy estamos realizando la presentación de la maquinaria que se va entregar a una cantidad de personas de este departamento que se mostraron interesados cuando fuimos a hablar, que presentaron en nuestra oficina y desarrollaron un pequeño proyecto, y que hoy son felices destinatarios de estas maquinarias que van a mejorar sus condiciones de trabajo”.

Los créditos otorgados fueron tres en Guichón, dos en Quebracho, uno en Merinos, uno en Piedras Coloradas, uno en Porvenir y los restantes en Paysandú.

“El próximo 2 de febrero haremos la entrega de la maquinaria con la presencia del director nacional de Trabajo, Eduardo Pereira. Los créditos se dan hasta en un máximo de 18 meses con un interés muy elemental, se cobra el 10 por ciento anual. Lo que significa casi una plata gratis y creo que el objetivo se va a cumplir, no se encontrará otro dinero tan barato como ese. Yo manifestaba con entusiasmo que una señora que recibirá su crédito en Merinos va a recibir un lavarropas, ella se dedica a lavar ropa para las estancias así que imaginen lo que será el avance para ella el contar con un lavarropas semi industrial”, dijo el director del CEPE.

Sec. de Comunicación

La comunicación

Todas las actividades que desarrolla el Gobierno Departamental son noticias que puestas a consideración de la población se transforman en la imprescindible información para conocer fielmente la implementación del plan de acción 2015-2020.
La Secretaría de Comunicación cumple la misión de brindar los detalles de la gestión de gobierno como instrumento trascendente, estableciendo la transparencia y responsabilidad del accionar gubernamental. 
A través de las redes sociales, la ciudadanía establece una relación directa que también contribuye a la tarea. 
En contacto permanente con las jerarquías y funcionarios de las diferentes áreas, además de significar un necesario relacionamiento interno y conocimiento actualizado de las actividades que se cumplen, se ofrece a los medios de comunicación y población en general, los contenidos que demuestran diariamente el camino recorrido y anuncian el que resta transitar.