Bienvenidos

La política es la mejor forma de expresar nuestras ideas. Mas allá de tener un sólido conocimiento de la realidad Departamental basados en nuestra experiencia, conjuntamos a técnicos y a la ciudadanía en general para concebir el programa de gobierno, que desde el 9 de julio de 2010 estamos poniendo en práctica.
Nuestro objetivo ha sido visionar un Departamento más moderno, dinámico y justo, en el que podamos disfrutar de nuestras libertades y derechos rodeados de nuestros seres queridos.  Paysandú tiene un gran potencial: su gente.  Creemos que nuestra gente tiene que ser revalorizada, y para ello deben involucrarse en una responsabilidad compartida con el Gobierno Departamental.  De esa manera, buscaremos consolidar un lugar que sea auténtico orgullo de los sanduceros, en el que predomine el pujante espíritu que una vez caracterizó a la Heroica.
El reconocimiento de que el verdadero capital con que cuenta el Departamento es su gente, implica que debemos abrirle las puertas de la Intendencia, esa ha sido nuestra filosofía de trabajo y a ella nos abocaremos.
Asumimos el compromiso que implica este programa, recuperemos el tiempo perdido trabajemos para lograrlo, alentemos la esperanza y construyamos juntos un nuevo Paysandú.

Bertil Bentos
Intendente de Paysandú

Bienvenidos

CEPE recibió maquinaria para pequeños emprendimientos

En la explanada del Paseo del Mercado se llevó a cabo la presentación de maquinaria adquirida a través de un convenio entre Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la DINAE, para apoyar pequeños emprendimientos.

CEPE recibió maquinaria para pequeños emprendimientos

Para la ocasión estuvieron presentes el intendente Bertil Bentos, el director general de Promoción y Desarrollo, Dr. Ramiro Díaz; el director del Centro Público de Empleo (CEPE), Gustavo Estefanell, el director de Desarrollo Rural de la Intendencia de Paysandú, Gustavo Silva; y la directora de Gestión para el Desarrollo, Mtra. María Dolores Álvarez.

En tal sentido, Estefanell manifestó que “tras firmar un convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hicimos después la recorrida por todo el departamento expresando lo que nosotros hacíamos como función de nuestra oficina y manifestamos en varias ocasiones que queríamos descentralizar nuestros servicios. Con enorme satisfacción es que hoy estamos realizando la presentación de la maquinaria que se va entregar a una cantidad de personas de este departamento que se mostraron interesados cuando fuimos a hablar, que presentaron en nuestra oficina y desarrollaron un pequeño proyecto, y que hoy son felices destinatarios de estas maquinarias que van a mejorar sus condiciones de trabajo”.

Los créditos otorgados fueron tres en Guichón, dos en Quebracho, uno en Merinos, uno en Piedras Coloradas, uno en Porvenir y los restantes en Paysandú.

“El próximo 2 de febrero haremos la entrega de la maquinaria con la presencia del director nacional de Trabajo, Eduardo Pereira. Los créditos se dan hasta en un máximo de 18 meses con un interés muy elemental, se cobra el 10 por ciento anual. Lo que significa casi una plata gratis y creo que el objetivo se va a cumplir, no se encontrará otro dinero tan barato como ese. Yo manifestaba con entusiasmo que una señora que recibirá su crédito en Merinos va a recibir un lavarropas, ella se dedica a lavar ropa para las estancias así que imaginen lo que será el avance para ella el contar con un lavarropas semi industrial”, dijo el director del CEPE.


 botongestion

derechoconsumidor

boton_seguidor

bot-rend-cuent-20132

padron

presupuesto-quinquenal

boton_innova1

relaciones

boton-junta

Prensa

La Secretaría de Información y Difusión de la Intendencia de Paysandú apunta a ser herramienta de gran utilidad tanto para los comunicadores, periodistas y medios de prensa, como así también para la ciudadanía.

Leer más


Comunicados

Llamados

En el momento no hay ningún llamado vigente