Intendente y directores generales visitaron obras de FDI en Quebracho

El intendente Bertil Bentos acompañado por los directores generales de Obras, Promoción y Desarrollo, Flavio Fuccaro y el Dr. Ramiro Díaz, respectivamente; y el encargado interino de la Dirección de Descentralización, Leo Moreira, visitaron las obras que el Municipio de Quebracho se encuentra realizando con aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y contrapartida de la propia Intendencia de Paysandú.

En tal sentido, fueron recibidos por el alcalde de la Villa, Esc. Mario Bandera, y su primer suplente, Franco Pastorini, quienes se encargaron de realizar una visita guiada por los sitios en que las distintas flotillas se encuentran trabajando.

quebracho_01

Consultado al respecto, el intendente Bertil Bentos manifestó que “más allá de la licencia que los obreros de la construcción tuvieron, las obras han tenido avances sustanciales y realmente nos ha sorprendido el trabajo se ha hecho en materia vial aquí en Quebracho. La visita está enmarcada a raíz de una charla con el escribano Bandera en la cual coincidíamos que nos merecíamos un análisis de cómo va marchando la obra en sí”.

“Creo que es importante que se tenga en cuenta que acá lo que tratamos de hacer es de urbanizar en forma más efectiva porque en definitiva lo merece. Esta es una Villa de gente trabajadora, emprendedora, con una visión de futuro realmente importante que dejan de lado circunstancias políticas para volcar todo su esfuerzo a favor de su colectividad. Y para eso venimos, a respaldar este tipo de trabajo. Creo que ha sido muy buena la elección de las cuadras a realizarle cordón cuneta con tratamiento bituminoso, instalación de la red lumínica con una inversión realmente muy importante, así como el entubamiento de otra parte de la Villa”, agregó Bentos.

 

Desratización

La Dirección de Higiene de la Intendencia informa a los ciudadanos que viven en la zona comprendida entre calles Éxodo, Grito de Asencio, avenida Wilson Ferreyra Aldunate y Bulevar Artigas, que del 3 al 15 de agosto se extenderán las tareas de desratización.

Estáticas

Dirección de Turismo se suma a Repapel 

El jueves por la mañana, la Dirección de Turismo de Paysandú hizo una primera entrega de papel reciclable a la organización Repapel, que será reutilizado en la elaboración de materiales y útiles para escuelas de bajos recursos de todo el país.
La campaña de recolección fue iniciada recientemente por la Dirección y juntó, en pocos días, casi 60 kilos de papel que tendrán entonces un fin valioso con sentido ambiental, social y educativo. 
Repapel es una Organización Civil ubicada en Montevideo, que se dedica a la Educación para el Desarrollo Sostenible buscando a través de la sensibilización, educación y la formación, generar cambios sustantivos en los hábitos y patrones de consumo y descarte. Entre otras de sus acciones, se encuentran la realización de talleres de reciclaje para niños y capacitación en educación ambiental para maestros. 


Premio Pueblo Turístico 

En el marco de los talleres regionales preparativos para una nueva edición de Premio Pueblo Turístico, invitamos a los interesados a participar de la instancia que se llevará a cabo en Paysandú, el martes 11 de agosto a la hora 10.00 en las instalaciones de Paysandú Innova (Leandro Gómez esquina Treinta y Tres).
El Premio Pueblo Turístico fue instaurado por el Ministerio de Turismo en el año 2013. Pueden participar localidades de hasta 3.000 habitantes con el objetivo de incluir su oferta turística en la oferta País, promoviendo así el desarrollo de las comunidades locales.
El taller, si bien se realiza en Paysandú, está dirigido también a interesados de departamentos vecinos como Artigas y Salto, y apuntará básicamente a la elaboración del formulario de presentación y guía de evaluación, así como se acordarán definiciones comunes.
Por consultas, comunicarse a Dirección de Turismo de la Intendencia. Teléfono: 472 26220 / Int 184 y 198.
Más información en www.premiopuebloturistico.gub.uy 


Cultura

DE INTERÉS PARA LAS INSTITUCIONES DEL MEDIO
La Dirección de Cultura comunica que con la finalidad de poder brindar un buen servicio en relación a la planificación de actividades que integran la agenda cultural, se recepcionarán notas de las distintas áreas de la Intendencia, con 30 días de anticipación a la fecha de realización del evento.
Las mismas podrán presentarse personalmente en la Dirección de Cultura, Leandro Gómez 852, o vía e-mail a los Coordinadores:
Rosina Giamberini: rosina.giamberini@paysandu.gub.uy
Horacio Merlo: horacio.merlo@paysandu.gub.uy 

tarjeta

            boton transito


derechoconsumidor

boton_seguidor

bot-rend-cuent-2014

padron

presupuesto-quinquenal

boton_innova1

relaciones

boton-junta

slider izquierda

Prensa

La Secretaría de Información y Difusión de la Intendencia de Paysandú apunta a ser herramienta de gran utilidad tanto para los comunicadores, periodistas y medios de prensa, como así también para la ciudadanía.

Leer más