Quebracho contará con Auditorio

En ocasión de la visita del intendente Bertil Bentos a la Villa, el alcalde Esc. Mario Bandera le mostró el lugar donde se construirá un auditorio con capacidad para más de cien de personas. El mismo será erigido en un terreno lindero al Municipio y contará con equipo de audio y proyector.

quebracho_05

La construcción es efectuada con recursos propios del Municipio de Quebracho “y la adquisición de infraestructura interna, tales como sillas, equipos de audio y demás mobiliarios, fue votado por Presupuesto Participativo”, dijo el alcalde.

 

Día del Niño en jornadas de integración

La Dirección de Cultura, para festejar el Día del Niño, propuso jornadas de integración entre escolares. ASDOPAY por su parte, solicitó el teatro Florencio Sánchez, que le será cedido, con la condición propuesta por esa dirección departamental, que se le entreguen entradas para los niños del Hogar Infantil de INAU.
Programa:
- El 9 de agosto, hora 16, teatro Florencio, obra de teatro infantil " SACAPUNTAS Y COMPÁS", a cargo de Imaginateatro. El intercambio será con niños de ASDOPAY y del Hogar Infantil.
- El 14 de agosto en la escuela 111, intercambio e integración en la que recibirán a la escuela rural 12 para compartir el espectáculo musical de "Agua Clara" en su despedida antes de viajar a Chile.
- A la 12 arribarán a la escuela 111 en el ómnibus que aporta la intendencia para, a partir de las 13 horas, comenzar el espectáculo que finalizará a las 15 con una merienda compartida.

Estáticas

Integración histórica y cultural

En el marco de los bicentenarios de El Congreso de la Liga de los Pueblos Libres (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) y de la Villa Purificación (Paysandú), se celebrará la segunda edición del Festival Internacional del Río Uruguay, en simultáneo en varias localidades.

Se concreta días después que el Comité de Hidrovía del Río Uruguay sesionó en esa localidad argentina, nombrando por unanimidad al Intendente Guillermo Caraballo como Presidente y en momentos en que los gobiernos locales tienen el propósito de dinamizar los intercambios, para profundizar en la integración.

El Festival Internacional “Del Río Uruguay” (FIDRU), auspiciado por las embajadas de Uruguay y Argentina, es una plataforma binacional que promueve cultural y turísticamente el patrimonio tangible e intangible regional, en un espíritu de encuentro complementario.

La apertura será el viernes 21 en el Monumento a Perpetuidad y el cierre el domingo en Isla del Puerto, Concepción del Uruguay.

Las personas, agrupaciones, instituciones públicas y privadas y empresas interesadas en formar parte de esta expresión integradora tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 7 de agosto a través de festival.delriouruguay@gmail.com y masseilot@gmail.com

La organización informó que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) exoneró el cobro del peaje del Puente Internacional Artigas a los participantes.
El FIDRU es apoyado por el Consulado de la República Argentina en Paysandú, Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Direcciones de Turismo y de Cultura de la Intendencia de Paysandú, entre otros.

tarjeta

            boton transito


derechoconsumidor

boton_seguidor

bot-rend-cuent-2014

padron

presupuesto-quinquenal

boton_innova1

relaciones

boton-junta

slider izquierda

Prensa

La Secretaría de Información y Difusión de la Intendencia de Paysandú apunta a ser herramienta de gran utilidad tanto para los comunicadores, periodistas y medios de prensa, como así también para la ciudadanía.

Leer más