Bienvenidos

 

La política es la mejor forma de expresar nuestras ideas. Mas allá de tener un sólido conocimiento de la realidad Departamental basados en nuestra experiencia, conjuntamos a técnicos y a la ciudadanía en general para concebir el programa de gobierno, que desde el 9 de julio de 2010 estamos poniendo en práctica.
Nuestro objetivo ha sido visionar un Departamento más moderno, dinámico y justo, en el que podamos disfrutar de nuestras libertades y derechos rodeados de nuestros seres queridos.  Paysandú tiene un gran potencial: su gente.  Creemos que nuestra gente tiene que ser revalorizada, y para ello deben involucrarse en una responsabilidad compartida con el Gobierno Departamental.  De esa manera, buscaremos consolidar un lugar que sea auténtico orgullo de los sanduceros, en el que predomine el pujante espíritu que una vez caracterizó a la Heroica.
El reconocimiento de que el verdadero capital con que cuenta el Departamento es su gente, implica que debemos abrirle las puertas de la Intendencia, esa ha sido nuestra filosofía de trabajo y a ella nos abocaremos.
Asumimos el compromiso que implica este programa, recuperemos el tiempo perdido trabajemos para lograrlo, alentemos la esperanza y construyamos juntos un nuevo Paysandú.

 

Bienvenidos

Coordinadora de Cultura recibió premio Destaque Victoria

En cena de gala realizada en el Radisson Plaza Victoria Hotel, la maestra Laura Juan (Coordinadora de Cultura) recibió el “Premio Destaque Victoria”, al reconocerse su labor como la mejor de las direcciones de Cultura de las Intendencias del país.

El Comité Ciudadano, integrante de la organización, premió a Juan por su obra y  considerar el valor del aporte de su labor y la importancia de la misma, sumado a su alto valor humano.

DE INTERÉS

Río Uruguay estable

De acuerdo a los datos aportados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a la Secretaría de Comunicación, el aporte de la represa en las últimas horas fue de 14.970 metros cúbicos por segundos, mientras que el nivel del embalse era de 34,67 metros.
El caudal evacuado continúa siendo 15.000 m3/s y se mantendrá en este valor hasta hoy.
Si no se producen nuevas precipitaciones en la cuenca, el nivel en el puerto de Concordia no superará los 11 metros y el embalse continuará ascendiendo a 35,20 metros durante los próximos días.
Prefectura de Paysandú informó a la Secretaría de Comunicación que desde ayer y hasta esta mañana, la altura del río frente a nuestras costas se ubica en 5,20 metros.
Sin embargo, este comunicado puede ser variado por razones imprevistas y de haber modificaciones, se informará de inmediato.
Recordemos que el Comité Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) está en sesión permanente, monitoreando la situación.


Cultura

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú comunica que con la finalidad de poder brindar un buen servicio en relación a la planificación de actividades que integran la agenda cultural, se recibirán notas de las instituciones del medio, con 60 días de anticipación a la fecha de realización del evento. 
Las mismas podrán presentarse personalmente en la Dirección de Cultura, Leandro Gómez 852, o vía e-mail a los coordinadores:
- Rosina Giamberini: rosina.giamberini@paysandu.gub.uy
- Horacio Merlo: horacio.merlo@paysandu.gub.uy

Cambios de horarios

Entrega de canastas
Con el fin de humanizar la entrega de este beneficio, el horario es de 12 a 16 horas. Esto evita largas colas a la intemperie en horas de la mañana. A partir del mes que viene, las canastas serán entregadas en función del último número de la cédula de identidad, lo cual serà informado oportunamente.


Tarjetas de riesgo nutricional
La Intendencia Departamental de Paysandú, a través de la Dirección General de Servicios - Dirección de Promoción Social, comunica que los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio se entregarán tarjetas de Riesgo Nutricional y PAEC, en el horario de 8 a 12 horas, en las oficinas de calle Río Negro 1178 casi Zorrilla. Se recuerda que sólo se hará entrega al TITULAR, debiendo presentar original de cédula de identidad vigente. 
Deberán concurrir previamente a la Oficina de Promoción Social y a los centros barriales y/o policlínicas que se mencionan, con el fin de verificar en cartelera quiénes están habilitados para retirar dichas tarjetas: Nuevo Paysandú, Barrio Norte, Purificación 3, Demichelis, Barrio Chaplin, Municipales II, San Félix y Vista Hermosa.

tarjeta

            boton transito


derechoconsumidor

boton_seguidor

bot-rend-cuent-20132

padron

presupuesto-quinquenal

boton_innova1

relaciones

boton-junta

slider izquierda

Prensa

La Secretaría de Información y Difusión de la Intendencia de Paysandú apunta a ser herramienta de gran utilidad tanto para los comunicadores, periodistas y medios de prensa, como así también para la ciudadanía.

Leer más


Comunicados