IDP 3632En un acto celebrado en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal, asumió su cargo como Intendente Departamental el Doctor Guillermo Caraballo, que se desempeñará durante el período 2015-2020. También lo hicieron los demás integrantes del equipo de gobierno, conformado por directores generales y de área, además de los nuevos alcaldes y concejales.

IDP 3526
Guillermo Caraballo, que esta mañana participó en la asunción de su homólogo rionegrense, Oscar Terzagui, firmó el acta acompañado por quien a partir de hoy se desempeñará como Secretario General de la Intendencia, Mario Díaz.

Con la certificación del escribano municipal Raúl Beceiro, el flamante Intendente también firmó las correspondientes resoluciones que certifican la incorporación a sus cargos de quienes integrarán su equipo de gobierno.

Mientras tanto, el Intendente saliente, Escribano Mario Bandera, junto a la también saliente Secretaria General, Escribana Mónica Peralta, entregaron a las nuevas autoridades, entre otros documentos, los arqueos de caja, saldos de cuentas bancarias, inventario, obligaciones presupuestales impagas.

IDP 3596

Asimismo, en la misma ceremonia asumieron sus cargos los alcaldes electos Lourdes Suárez (Guichón), Mario Bandera (Quebracho), Ramiro Ayende (Porvenir), Ángel Seballos (Chapicuy), Ricardo Soares de Lima (Tambores), José Giossa (Piedras Coloradas) y Graciela Barrute (Lorenzo Geyres), así como los concejales y sus respectivos suplentes. Los nuevos alcaldes de Guichón, Quebracho y Porvenir también recibieron de las autoridades salientes los arqueos de caja, saldos de cuentas bancarias, e inventario.

Los nuevos directores generales

Como se había anunciado, las direcciones generales estarán encabezadas por el Ingeniero Marco García al frente de la Dirección de Servicios, a quien acompañará el Doctor Eduardo Américo en el cargo de subdirector.

El Arquitecto Gonzalo David de Lima es el nuevo director general del Departamento de Obras, que trabajará junto a Marcelo Romero como subdirector.

 

IDP 3803
La Ingeniera Margarita
Heinzen es la flamante directora general de Promoción y Desarrollo, en tanto la subdirectora es la Licenciada María José Mannise. Mientras tanto, la Contadora Patricia Tabárez es la nueva titular de la Dirección de Administración, que desempeñará su cargo junto al economista Gastón Núñez en el cargo de subdirector.

Liliana Geninazza es la nueva directora general del Departamento de Descentralización y ejercerá el cargo junto a la Doctora Mariela Coiro como subdirectora.

El resto del equipo de gobierno

En el área de Secretaría del Intendente, el Doctor Federico Álvarez Petraglia es el nuevo Director de Asesoría Letrada. El Doctor Alejandro Machado, Director de Recursos Humanos. El Doctor Leonardo Copelo, Director de Secretaría y la Señora María Coria titular de la Secretaría de Información y Difusión.

Dentro del Departamento de Servicios, Gastón Giles es el Director de Promoción Social. Perla Campbell, Coordinadora de Promoción Social. Gabriela Jesús titular de la Secretaría de Familia. Ericka Pezzatti, titular de la Secretaría de la Juventud. El Maestro Martín Bálsamo también se desempeñará en la Secretaría de la Juventud. La Química Selva Cora es la nueva Directora de Higiene. La Arquitecta Fabiana Bartezaghi es la nueva Directora de Limpieza y Talleres. La Arquitecta Adriana Bozzo, titular de Paseos Públicos. La Licenciada Mercedes Paradiso está a cargo de la Unidad de Gestión Ambiental y Mario San Juan del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed).

En el Departamento de Obras, el Ingeniero Federico Pollini es el nuevo titular de la Unidad de Vivienda. El Ingeniero Daniel Viola, Director de Vialidad y Omar Borges de Alumbrado.


IDP 3794

La Dirección de Tránsito, dependiente del Departamento de Administración, está encabezada por Daniel Ballejo.

Mientras tanto, dentro del Departamento de Descentralización, Enrique Avellanal es el Adjunto de Dirección General. Juan Laca y Saúl Villagrán son los coordinadores de Interior. El Doctor Enrique Malel es el coordinador de Presupuesto Participativo y la Licenciada en Trabajo Social Milka Arguet la coordinadora de Diálogo con los Vecinos.

En la Dirección de Promoción Social, María de los Ángeles Bruni está al frente del área de Gestión para el Desarrollo. La Profesora Liliám Silvera es la nueva Directora de Cultura y Alejandro Leites el nuevo titular de la Dirección de Turismo.

Mañana acto oficial

Mañana, a partir de las 13, en la esquina de Zorrilla de San Martín y Sarandí, en los alrededores del Palacio Municipal, se desarrollará el acto oficial de asunción de las nuevas autoridades departamentales con la presencia confirmada del Vicepresidente de la República, Raúl Sendic. 

 


“La hora llegó”

Esa fue una de las frases del primer discurso de Guillermo Caraballo Acosta, una vez investido como Intendente de Paysandú.

Emocionado y saliéndose un minuto de lo protocolar, abrazó a sus padres, a su compañera y a su “hijo del corazòn”.

Dirigiéndose a la militancia, que se agolpaba en la sala Ingeniero José Aquistapace, les dijo: “compañeros, hasta ahora, la tarea ha sido más de lo lúdico. Comenzará el trabajo en serio”.

Destacó el recambio generacional y la paridad de Género en su equipo de gobierno y bregó por una gestión que apueste a un diálogo cada vez más abierto y de cercanía con los vecinos.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3