Turismo informó que ante al feriado de carnaval los hoteles reciben alta demanda y las termas están colmadas

IMAGE

Mientras los hoteles de la capital departamental reciben una alta demanda de turistas argentinos, los centros termales de Guaviyú y Almirón trabajan con capacidad de alojamiento colmada, destacó el director de Turismo. Alejandro Leites hizo notar “los muy buenos resultados” del trabajo en complementación con la ciudad de Colón. - Lunes, 27 Febrero 2017

Ante becarios del Hogar Montevideo, Caraballo reivindicó al estudio “como forma de superación”

IMAGE

El Intendente saludó a los 17 estudiantes, provenientes de los más variados lugares del departamento, que desde el 1 de marzo  se sumarán al Hogar de la Intendencia en Montevideo. Caraballo los exhortó a aprovechar el beneficio que les brinda toda la comunidad cumpliendo con sus estudios, lo que resulta “la forma de progresar”.   - Lunes, 27 Febrero 2017

Intendencia recuerda que la Zona Azul no rige sabados, domingos y feriados no laborables

IMAGE

La Intendencia de Paysandú recuerda a la población que de acuerdo a lo que expresa el articulo 2 del Decreto aprobado por la Junta Departamental y promulgado por el Ejecutivo que determinó la ampliación del régimen de estacionamiento tarifado, la Zona Azul rige de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, quedando liberada el área para estacionar gratuitamente los sábados, domingos y feriados no laborables. - Lunes, 27 Febrero 2017

30 comunicados
11suscripcion medios 1
ordenamiento territorial
IMAGE

Unas 150 personas participaron el sábado 25 de febrero de la celebración de los 23 años del Complejo. La mayoría de los que tomaron parte de las competencias son niños que asisten a las clases de natación y espacios recreativos tanto en el centro homenajeado como en el Complejo Camandulli. Sanduceros de Quebracho y Tambores también formaron parte de la fiesta. - Lunes, 27 Febrero 2017

IMAGE

La Intendencia desarrolló una serie de intervenciones en Casa Blanca que han permitido recuperar las calles de la localidad, carentes de mantenimiento desde hace varios años según afirmó el director de Obras, Gonzalo David de Lima, y mejorar parte del tendido de alumbrado público. En la mañana de este sábado 25 el Intendente Guillermo Caraballo visitó las obras, aprovechando la... - Sábado, 25 Febrero 2017

IMAGE

En ambos casos, áreas de intenso tráfico vehicular, las calles presentaban un nivel de deterioro tal que ya no ameritaban tareas de bacheo, informó el director de Obras, Gonzalo David de Lima. - Sábado, 25 Febrero 2017

IMAGE

El Intendente destacó como “positivo” el desarrollo del Carnaval 2017, resultado de una política pública que marca, “profundas diferencias con lo que sucedía antes” y a la que se respalda con “apoyo económico importante”. Caraballo valoró el acuerdo con el Banco República que ayudó a democratizar el Concurso de Agrupaciones y el formato de organización de los... - Sábado, 25 Febrero 2017

IMAGE

Integrantes de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Familia recibieron a los estudiantes que se alojarán en el Hogar Estudiantil para continuar sus estudios. Al hacerlo, la Intendencia estrecha vínculos tanto desde lo institucional como con sus familias. - Viernes, 24 Febrero 2017

IMAGE

El Intendente Caraballo destinó parte de la mañana a visitar y supervisar los trabajos de pavimentación del camino que une pueblo La Tentación con Ruta 3, a lo largo diez kilómetros. Acompañado por parte de su equipo de gobierno, constató el avance de un proyecto que garantiza conectividad, ágil traslado de la producción agropecuaria y acceso a salud y educación. Recorrida y... - Viernes, 24 Febrero 2017

mas noticias 001
zona azul colores
16 twitter
facebook google plus twitter youtube telefono

mural gualeguay 001Encuentro de directores de Cultura de Paysandú y Gualeguay

En un nuevo gesto de hermanamiento cultural entre Paysandú y la provincia de Entre Ríos, el artista Néstor Medrano, de Gualeguay, emplazará un mosaico en homenaje a José Artigas en las inmediaciones de Florida y Zelmar Michelini, en una pared cedida por las hermanas de María Auxiliadora. El anuncio fue realizado este mañana en conferencia de prensa en el marco del Encuentro de Directores de Cultura de Paysandú y Gualeguay que se llevó a cabo en la Dirección de Cultura.

En la conferencia participaron la directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú, Liliám Silvera; la secretaria de Cultura, Turismo y Deporte de Gualeguay, Miguelina Pitón; la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen; el director de Turismo, Alejandro Leites; la cónsul argentina Carola del Río y el artista Néstor Medrano, así como el presidente de la Comisión de Patrimonio, Rubens Stagno, quien brindó detalles de las características que tendrá esta intervención artística que quedará inserta en el circuito artiguista.

Este nuevo gesto de fortalecimiento de vínculos culturales con la República Argentina confirma el rumbo delineado por el Gobierno Departamental y en particular por el intendente Guillermo Caraballo, que viene trabajando intensamente en temas de integración.

La Intendencia de Paysandú contribuirá con el emplazamiento de este mosaico a través de la Dirección de Obras, que preparará la base para el estampado de los cristales y posteriormente realizará las correspondientes terminaciones.

Liliám Silvera destacó la iniciativa del artista argentino y abogó por seguir construyendo vínculos, al tiempo que consideró fundamental profundizar el proceso de resignificación y redescubrimiento de la historia común de ambos pueblos.

Asimismo, recordó que hace un año, el ya desaparecido artista Julio Elizalde legó a Paysandú una magnífica obra vinculada al artiguismo que puede apreciarse en un espacio público y que además aporta a la construcción de significado.

“Me alegra profundamente y también a esta Intendencia que esa construcción vaya por ese lado. Si algo ha ocupado mucho a este intendente es hacer de la integración mucho más que una palabra”, subrayó.

Una obra integradora

Ruben Stagno aseguró que la iniciativa de emplazar un mural de estas características en Paysandú fue recibida “con entusiasmo” por la Comisión de Patrimonio, dado que promueve “un hermanamiento entre dos ciudades, Gualeguay y Paysandú, a través del arte”.

También destacó “el apoyo entusiasta” del intendente Guillermo Caraballo y de Margarita Heinzen, así como de la cónsul Carola del Río y de la Dirección de Asuntos Limítrofes de la Cancillería Uruguaya.

El mural –explicó- tendrá cuatro metros de ancho por tres de altura, trabajado con mosaicos. Estará en la pared ubicada en Zelmar Michelini y Florida, propiedad de las hermanas de María Auxiliadora, “quienes amablemente nos dieron su autorización”.

La obra se integrará al circuito artiguista que se concibió en principio con un mural que, como destacó Silvera, el artista Julio Elizalde estampó en la esquina de 18 de Julio y Entre Ríos; el Escudo de Artigas en Purificación y el naipe artiguista creado por el padre Solano García en Concepción del Uruguay en 1816, que se reprodujo también en 18 de Julio, en las inmediaciones del cruce con Carlos Albo.

Artista destacado

Medrano estudió arquitectura, dibujo, pintura y escultura y ha recibido numerosas distinciones por sus obras, entre las que se cuenta un mosaico de 32 metros cuadrados emplazado en la Dirección de Cultural de Paraná.

Respecto al trabajo que realizará en Paysandú, inscripta en la técnica del mosaiquismo, el artista recordó que el Artiguismo representa un ideal que hermana a Uruguay con las provincias argentinas y por tanto estas iniciativas apuntan a revalorizar y redescubrir la historia que nos une.

“Esta obra tiene significación a partir de su contenido, que no solamente representa un hecho simbólico sino también un gesto de hermandad”, afirmó.

La obra estará finalizada a finales del presente mes y desde la Comisión de Patrimonio se apunta a que este nuevo gesto posibilite la concreción de un acuerdo de hermanamiento e intercambio cultural con la ciudad de Gualeguay.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3