COMENZÓ LA 49º SEMANA DE LA CERVEZA DE PAYSANDÚ

 reinas

Sábado 12/04/2014. Con el tradicional espichado del barril y la elección de la reina y sus princesas, comenzó anoche en el Anfiteatro del Río Uruguay la 49º Semana de la Cerveza de Paysandú. El Intendente Bertil Bentos, alzando su jarra rebosante de cerveza, dio la bienvenida a sanduceros y turistas, a quienes invitó a disfrutar de una semana de eventos y espectáculos, además de un predio ferial lleno de atracciones para toda la familia. “Como Intendente de Paysandú, declaro inaugurada la 49º Semana de la Cerveza de Paysandú. ¡A disfrutarla!”, expresó el Intendente.

Luego de la introducción y bienvenida del maestro de ceremonias, el periodista Carlos Resio, el Intendente Bentos encabezó el espichado del barril, acompañado por el presidente del Comité Organizador de la Semana, Andrés Mannise, y los también integrantes del Comité, el Ingeniero Ruben Álvarez, Emilio Roque Pérez y el Doctor Mauro Soto.

reinas1

Enseguida, Carlos Resio, junto a la modelo y conductora Eunice Castro y al conductor Rafael Villanueva, presentaron al jurado que elegiría a las soberanas de la fiesta: la modelo Martina Graff, Eliana Olivera (Miss Mundo Uruguay 2010), la modelo Victoria Saravia, el conductor Luis Alberto Carballo y la periodista Lucía Brocal.

Como preámbulo de la presentación de las aspirantes, comenzó el segmento artístico de la ceremonia, con la presentación del Ballet de la Semana, dirigido por Federico Lynch, que escenificó un emotivo homenaje a las artes.

Asimismo, actuó la banda Los Piratas, poniéndole ritmo y calor a la noche y entusiasmando a un público que desafió al frío que inesperadamente se convirtió en invitado de la primera jornada de la fiesta.

Ya pasada la medianoche y luego de desfilar con vestidos blancos, ropa casual y vestidos de noche, las aspirantes aguardaban ansiosas la decisión del jurado, cuyos integrantes finalmente se expidieron: la sanducera de 17 años Agustina Rocha fue coronada Reina de la 49 Semana de la Cerveza de Paysandú, en tanto Victoria Soto, de Concepción del Uruguay y 21 años, se coronó primera princesa, y la younguense Florencia Barrios, de 15, segunda princesa.

La 49º Semana de la Cerveza ya sorbió la primera y rebosante jarra; ya tiene su reina y hoy continúa con la actuación en el Anfiteatro del Ballet de la Semana, los uruguayos Mala Tuya y los argentinos Los Nocheros. Además participarán Luis Alberto Carballo y “Bananita” González.

reinas2

Mientras tanto, en el Escenario del Predio, a partir de las 21, actuará Omar Pandolfo, Grupo Moreira Lemes y Grupo AmBar. En el Escenario Del Río, se presentará Casanova, Banda de Rock y Parodistas S’Vergüenza’s.

AGENDA: Dirección de Servicios Unidad de Gestión Ambiental

Martes 4
Hora 08.30 – Reunión Mesa Institucional de Políticas Sociales en Escuela de Porvenir.
Hora 16.00 – Visita del Presidente A.N.P. Alberto Díaz.


Sábado 8
Hora 08.00 – Jornada de limpieza en el barrio Curupí.

Estáticas

Integración histórica y cultural

En el marco de los bicentenarios de El Congreso de la Liga de los Pueblos Libres (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) y de la Villa Purificación (Paysandú), se celebrará la segunda edición del Festival Internacional del Río Uruguay, en simultáneo en varias localidades.

Se concreta días después que el Comité de Hidrovía del Río Uruguay sesionó en esa localidad argentina, nombrando por unanimidad al Intendente Guillermo Caraballo como Presidente y en momentos en que los gobiernos locales tienen el propósito de dinamizar los intercambios, para profundizar en la integración.

El Festival Internacional “Del Río Uruguay” (FIDRU), auspiciado por las embajadas de Uruguay y Argentina, es una plataforma binacional que promueve cultural y turísticamente el patrimonio tangible e intangible regional, en un espíritu de encuentro complementario.

La apertura será el viernes 21 en el Monumento a Perpetuidad y el cierre el domingo en Isla del Puerto, Concepción del Uruguay.

Las personas, agrupaciones, instituciones públicas y privadas y empresas interesadas en formar parte de esta expresión integradora tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 7 de agosto a través de festival.delriouruguay@gmail.com y masseilot@gmail.com

La organización informó que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) exoneró el cobro del peaje del Puente Internacional Artigas a los participantes.
El FIDRU es apoyado por el Consulado de la República Argentina en Paysandú, Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Direcciones de Turismo y de Cultura de la Intendencia de Paysandú, entre otros.

tarjeta

            boton transito


derechoconsumidor

boton_seguidor

bot-rend-cuent-2014

padron

presupuesto-quinquenal

boton_innova1

relaciones

boton-junta

slider izquierda

Prensa

La Secretaría de Información y Difusión de la Intendencia de Paysandú apunta a ser herramienta de gran utilidad tanto para los comunicadores, periodistas y medios de prensa, como así también para la ciudadanía.

Leer más