COMENZÓ LA 49º SEMANA DE LA CERVEZA DE PAYSANDÚ

 reinas

Sábado 12/04/2014. Con el tradicional espichado del barril y la elección de la reina y sus princesas, comenzó anoche en el Anfiteatro del Río Uruguay la 49º Semana de la Cerveza de Paysandú. El Intendente Bertil Bentos, alzando su jarra rebosante de cerveza, dio la bienvenida a sanduceros y turistas, a quienes invitó a disfrutar de una semana de eventos y espectáculos, además de un predio ferial lleno de atracciones para toda la familia. “Como Intendente de Paysandú, declaro inaugurada la 49º Semana de la Cerveza de Paysandú. ¡A disfrutarla!”, expresó el Intendente.

Luego de la introducción y bienvenida del maestro de ceremonias, el periodista Carlos Resio, el Intendente Bentos encabezó el espichado del barril, acompañado por el presidente del Comité Organizador de la Semana, Andrés Mannise, y los también integrantes del Comité, el Ingeniero Ruben Álvarez, Emilio Roque Pérez y el Doctor Mauro Soto.

reinas1

Enseguida, Carlos Resio, junto a la modelo y conductora Eunice Castro y al conductor Rafael Villanueva, presentaron al jurado que elegiría a las soberanas de la fiesta: la modelo Martina Graff, Eliana Olivera (Miss Mundo Uruguay 2010), la modelo Victoria Saravia, el conductor Luis Alberto Carballo y la periodista Lucía Brocal.

Como preámbulo de la presentación de las aspirantes, comenzó el segmento artístico de la ceremonia, con la presentación del Ballet de la Semana, dirigido por Federico Lynch, que escenificó un emotivo homenaje a las artes.

Asimismo, actuó la banda Los Piratas, poniéndole ritmo y calor a la noche y entusiasmando a un público que desafió al frío que inesperadamente se convirtió en invitado de la primera jornada de la fiesta.

Ya pasada la medianoche y luego de desfilar con vestidos blancos, ropa casual y vestidos de noche, las aspirantes aguardaban ansiosas la decisión del jurado, cuyos integrantes finalmente se expidieron: la sanducera de 17 años Agustina Rocha fue coronada Reina de la 49 Semana de la Cerveza de Paysandú, en tanto Victoria Soto, de Concepción del Uruguay y 21 años, se coronó primera princesa, y la younguense Florencia Barrios, de 15, segunda princesa.

La 49º Semana de la Cerveza ya sorbió la primera y rebosante jarra; ya tiene su reina y hoy continúa con la actuación en el Anfiteatro del Ballet de la Semana, los uruguayos Mala Tuya y los argentinos Los Nocheros. Además participarán Luis Alberto Carballo y “Bananita” González.

reinas2

Mientras tanto, en el Escenario del Predio, a partir de las 21, actuará Omar Pandolfo, Grupo Moreira Lemes y Grupo AmBar. En el Escenario Del Río, se presentará Casanova, Banda de Rock y Parodistas S’Vergüenza’s.

Buscar

Sec. de Comunicación

La comunicación

Todas las actividades que desarrolla el Gobierno Departamental son noticias que puestas a consideración de la población se transforman en la imprescindible información para conocer fielmente la implementación del plan de acción 2015-2020.
La Secretaría de Comunicación cumple la misión de brindar los detalles de la gestión de gobierno como instrumento trascendente, estableciendo la transparencia y responsabilidad del accionar gubernamental. 
A través de las redes sociales, la ciudadanía establece una relación directa que también contribuye a la tarea. 
En contacto permanente con las jerarquías y funcionarios de las diferentes áreas, además de significar un necesario relacionamiento interno y conocimiento actualizado de las actividades que se cumplen, se ofrece a los medios de comunicación y población en general, los contenidos que demuestran diariamente el camino recorrido y anuncian el que resta transitar.