cecoedamarilloweb

Distintas actividades culturales

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú invita a asistir a las actividades culturales a realizarse de acuerdo al siguiente detalle:

  • Lunes 10 de Diciembre, 20.00 horas

En Biblioteca “José Pedro Varela” (Sarandí 1184), se realiza el acto cultural y exposición de trabajos de los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura que se dictan en dicha sede a cargo del Prof. Juan Silva, actuará también el Dúo Bargas e Ilardía de la Dirección de Cultura.

  • Martes 11 de Diciembre, 20.00 horas.

En el Salón de Mevir de Pueblo Esperanza se realizará la Expomuestra y acto de clausura de cursos de cerámica, que se dictan por parte de la Dirección de Cultura, a cargo de la Prof. María del Huerto Taborda; biblioteca, taller de manualidades, entre otros, del Municipio de Porvenir. Al cierre  actuará la  Banda de la Escuela de Música  de la Intendencia Deptal de Paysandú.

  • Jueves 13 de Diciembre ,19.00 horas

La “Cultura en Plaza”, llega a Tambores. A través de las Dirección de Cultura, con el apoyo de las direcciones de Promoción Social, Paseos Públicos y de la Unidad de Asuntos Vecinales, Junta local de Tambores; la Intendencia de Paysandú continúa con el programa “La cultura en Plaza”, que se lleva a cabo en diferentes plazas de la ciudad y el interior del departamento.

Esta actividad pretende “recuperar aquellos tiempos en que los vecinos se reúnen en las plazas y pasaban buenos momentos”.


Con la presencia de: Banda Departamental “José Debali”, taller de pintura, dibujo y caricatura, taller de danza, peluquería y maquillaje, y ajedrez.

Viví “La cultura en plaza”, un espectáculo y un momento diferente.

AGENDA: Dirección de Servicios Unidad de Gestión Ambiental

Martes 4
Hora 08.30 – Reunión Mesa Institucional de Políticas Sociales en Escuela de Porvenir.
Hora 16.00 – Visita del Presidente A.N.P. Alberto Díaz.


Sábado 8
Hora 08.00 – Jornada de limpieza en el barrio Curupí.

Estáticas

Integración histórica y cultural

En el marco de los bicentenarios de El Congreso de la Liga de los Pueblos Libres (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) y de la Villa Purificación (Paysandú), se celebrará la segunda edición del Festival Internacional del Río Uruguay, en simultáneo en varias localidades.

Se concreta días después que el Comité de Hidrovía del Río Uruguay sesionó en esa localidad argentina, nombrando por unanimidad al Intendente Guillermo Caraballo como Presidente y en momentos en que los gobiernos locales tienen el propósito de dinamizar los intercambios, para profundizar en la integración.

El Festival Internacional “Del Río Uruguay” (FIDRU), auspiciado por las embajadas de Uruguay y Argentina, es una plataforma binacional que promueve cultural y turísticamente el patrimonio tangible e intangible regional, en un espíritu de encuentro complementario.

La apertura será el viernes 21 en el Monumento a Perpetuidad y el cierre el domingo en Isla del Puerto, Concepción del Uruguay.

Las personas, agrupaciones, instituciones públicas y privadas y empresas interesadas en formar parte de esta expresión integradora tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 7 de agosto a través de festival.delriouruguay@gmail.com y masseilot@gmail.com

La organización informó que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) exoneró el cobro del peaje del Puente Internacional Artigas a los participantes.
El FIDRU es apoyado por el Consulado de la República Argentina en Paysandú, Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Direcciones de Turismo y de Cultura de la Intendencia de Paysandú, entre otros.

tarjeta

            boton transito


derechoconsumidor

boton_seguidor

bot-rend-cuent-2014

padron

presupuesto-quinquenal

boton_innova1

relaciones

boton-junta

slider izquierda

Prensa

La Secretaría de Información y Difusión de la Intendencia de Paysandú apunta a ser herramienta de gran utilidad tanto para los comunicadores, periodistas y medios de prensa, como así también para la ciudadanía.

Leer más