Distintas actividades culturales

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú invita a asistir a las actividades culturales a realizarse de acuerdo al siguiente detalle:

  • Lunes 10 de Diciembre, 20.00 horas

En Biblioteca “José Pedro Varela” (Sarandí 1184), se realiza el acto cultural y exposición de trabajos de los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura que se dictan en dicha sede a cargo del Prof. Juan Silva, actuará también el Dúo Bargas e Ilardía de la Dirección de Cultura.

  • Martes 11 de Diciembre, 20.00 horas.

En el Salón de Mevir de Pueblo Esperanza se realizará la Expomuestra y acto de clausura de cursos de cerámica, que se dictan por parte de la Dirección de Cultura, a cargo de la Prof. María del Huerto Taborda; biblioteca, taller de manualidades, entre otros, del Municipio de Porvenir. Al cierre  actuará la  Banda de la Escuela de Música  de la Intendencia Deptal de Paysandú.

  • Jueves 13 de Diciembre ,19.00 horas

La “Cultura en Plaza”, llega a Tambores. A través de las Dirección de Cultura, con el apoyo de las direcciones de Promoción Social, Paseos Públicos y de la Unidad de Asuntos Vecinales, Junta local de Tambores; la Intendencia de Paysandú continúa con el programa “La cultura en Plaza”, que se lleva a cabo en diferentes plazas de la ciudad y el interior del departamento.

Esta actividad pretende “recuperar aquellos tiempos en que los vecinos se reúnen en las plazas y pasaban buenos momentos”.


Con la presencia de: Banda Departamental “José Debali”, taller de pintura, dibujo y caricatura, taller de danza, peluquería y maquillaje, y ajedrez.

Viví “La cultura en plaza”, un espectáculo y un momento diferente.

Sec. de Comunicación

La comunicación

Todas las actividades que desarrolla el Gobierno Departamental son noticias que puestas a consideración de la población se transforman en la imprescindible información para conocer fielmente la implementación del plan de acción 2015-2020.
La Secretaría de Comunicación cumple la misión de brindar los detalles de la gestión de gobierno como instrumento trascendente, estableciendo la transparencia y responsabilidad del accionar gubernamental. 
A través de las redes sociales, la ciudadanía establece una relación directa que también contribuye a la tarea. 
En contacto permanente con las jerarquías y funcionarios de las diferentes áreas, además de significar un necesario relacionamiento interno y conocimiento actualizado de las actividades que se cumplen, se ofrece a los medios de comunicación y población en general, los contenidos que demuestran diariamente el camino recorrido y anuncian el que resta transitar.