equinos 20180111 001La Intendencia y el grupo “Amigos de los Animales” continúan complementándose para ala atención sanitaria de los equinos. En 2017 fue asistida la mayoría de los animales que son el sustento familiar de varias familias.

Acciones de voluntariado

La respuesta lograda el pasado año superó las expectativas de la Intendencia y el grupo “Amigos de los Animales”. En las últimas horas se atendieron 10 equinos, cuyos propietarios no habían respondido a los llamados anteriores.

En este caso, los voluntarios del mencionado grupo acudieron a los domicilios de las diez familias que no habían controlado a sus animales. Como sucede desde que comenzó el trabajo sobre tenencia responsable de animales la Intendencia y la ONG se han complementado para lograr resultados concretos.

En esta oportunidad, la Intendencia aportó el trabajo del veterinario, las vacunas y la toma antiparasitaria mientras que el voluntariado realizó el trabajo “de campo”, yendo a los domicilios.

Para el cumplimiento de esta tarea, el traslado se realiza en la camioneta en buenas condiciones que fue dejada de usar por CHAFMAM y le fue entregada al grupo por el Intendente Caraballo a través de un convenio de cooperación.

El objetivo se cumple, evaluando que el uso de la camioneta impulsa la labor de la institución, lo que quedó demostrado con estas acciones que completan –como en este caso-, la campaña de atención sanitaria a los equinos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados