director turismoEn el marco de la conferencia de prensa desarrollada este 6 de diciembre, el director de Turismo, Alejandro Leites, adelantó la agenda de actividades propuestas para temporada de playas 2017 – 2018, que incluirán deportes, actividad aeróbica y propuestas culturales, entre otras.

Actividades de lunes a lunes

Leites anunció que las actividades vinculadas al deporte y la actividad física, comenzarán el sábado 9 de diciembre.

De lunes a domingos: de 17 a 21:00 horas, habrá handball, voleibol y fútbol en la arena.

Lunes, miércoles y viernes, a las 8:00 y a las 20:00 horas, zumba con Cecilia Camandulli en espacio Angelina.

Lunes, miércoles y viernes, a las 9:00 horas, caminatas dirigidas y gimnasia localizada.

Martes y jueves, a las 8:00 horas, caminatas dirigidas y gimnasia localizada.

Domingos, de 8:00 a 11:00 horas, estación saludable en el “Barquito” (toma presión, consejos y cuidados, etc.).

Domingos, a las 8:30 y a las 10:00 horas, caminata guiada y rutina en estaciones saludables.

Ferias artesanales y otras propuestas

A partir del 10 de diciembre también se instalarán ferias artesanales y espacios gastronómicos, en tanto se organizarán diversas actividades recreativas.

Todos los domingos, desde las 17:00 horas en adelante, se instalará una feria estable artesanal, con patio de comidas artesanales y sorpresas.

El domingo 10 y el domingo 17, habrá un torneo juvenil de ajedrez. Las inscripciones se realizan en Dirección de Deportes (Paseo del Mercado) o durante el primer domingo en el lugar.

Actividades culturales y de recreación

Desde la Dirección de Cultura también se organizaron propuestas para todas las edades.

Los martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, a las 17:30 y a las 19:00 horas, habrá ritmos latinos con el profesor Rodolfo Méndez

Asimismo, se reeditará la biblioteca móvil, en día y horario a confirmar.

Ultranatación

La Dirección de Turismo y la Dirección de Deportes, organizan junto al grupo Máster de Plaza Deportes, la primera travesía de ultranatación, que se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre.

Será una travesía de 7,5 kilómetros, partiendo a las 16 horas desde Isla San Francisco, con llegada en el Balneario, entre las 17:30 y las18:00 horas.

Ese mismo día, también habrá una actividad promocional de la escuela de kayak.

Reapertura del “Ex Museo de la Tradición” el sábado 16

Mientras tanto, el coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, informó que el Espacio Cultural “Ex Museo de la Tradición” reabrirá sus puertas al público con exhibición de colecciones de bienes culturales relacionados a la identidad sanducera (Aníbal Sampayo, Iracundos, Luisa Luisi, entre otros).

Además, abrirá sus puertas al colectivo cultural de artistas plásticos "Río de los Pájaros", lo que dimensionará al espacio cultural como atelier para exposiciones de artistas sanduceros que fomentan el desarrollo cultural de departamento.

La apertura está prevista para el sábado 16 de diciembre y los horarios de atención al público serán de martes a domingo de 9 a 14 horas, en tanto los sábados y domingos de 15:30 a 20:30.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados