lanzamiento playaCon más y mejores servicios, actividades deportivas, culturales y ferias artesanales todos los fines de semana, Paysandú se prepara para una temporada de playas renovada, para el disfrute de sanduceros y turistas. Los detalles fueron brindados este 6 de noviembre en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en el flamante parador Sol y Arena.

Posicionar a Paysandú como enclave turístico

La conferencia fue encabezada por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; el director de Turismo, Alejandro Leites, la directora de Cultura, Liliám Silvera, el director de Deportes, Julio Logiurato y el responsable del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, acompañados por la alférez de Prefectura, Maite García y ediles departamentales.

Desde el comienzo de la actual administración, el Gobierno Departamental ha realizado una fuerte apuesta al reposicionamiento de Paysandú en el mapa turístico regional. Estas políticas posibilitaron el mejoramiento de los servicios en la costa, la generación de infraestructura y el aumento de la oferta recreativa y cultural en los meses de verano.

Este reposicionamiento –afirmó Díaz- “no se logra de un día para otro”, sino que demanda “procesos que llevan tiempo” y también toma de decisiones y definiciones.

“Hemos encarado el desafío de posicionar a Paysandú en la región como un destino turístico atractivo, fuerte, potente”, subrayó.

El Río Uruguay como eje

Mario Díaz indicó que se trabajó en un esquema de complementariedad con los atractivos de la región, con especial hincapié en la belleza natural del Río Uruguay, pero además con generación de infraestructura de diversa naturaleza.

“Estamos trabajando en un objetivo concreto, que es jerarquizar y posicionar a Paysandú como un atractivo fuerte desde el punto de vista turístico”, agregó.

Recuperar la costa tras las inundaciones

Acosta por su parte, recordó que, como consecuencia de las inundaciones, la temporada 2017-2018 será la “segunda completa” que estará a cargo de la actual administración, para lo cual, durante 2016, la Intendencia “se puso a trabajar de lleno en la recuperación de la costa, en un trabajo que fue de los mejores que hicimos como equipo”.

Esta tarea, enfocada tanto en la Semana de la Cerveza como en la temporada de playas, involucró a diversas reparticiones de la Intendencia, como el Departamento de Servicios, el Departamento de Obras y el Plan de la Costa, entre otras. En esa temporada posterior a las inundaciones, se concretaron numerosas mejoras en los servicios, reforzándose además las actividades recreativas y culturales, lo que cambió sustancialmente la fisonomía turística de la costa.

La temporada 2016-2017 –afirmó Acosta- “fue un éxito” y aseguró que en esta nueva etapa Paysandú está en condiciones de protagonizar una temporada de playas que marcará “un hito” en el impulso a Paysandú como “enclave regional en torno al turismo”. “Turismo con contenido. No sólo por el Paseo Costero; por la playa, que es maravillosa, sino por una serie de propuestas que permitirán que, de lunes a lunes, en varios horarios, tengamos actividades con los profesores de Educación Física, de Cultura”, afirmó.

Más seguridad y un comienzo a todo humor

Asimismo, Acosta destacó el trabajo conjunto que viene realizándose con Prefectura y confirmó que en esta temporada se reinstaurarán los patrullajes en bicicleta de la Policía, lo que significará mayor seguridad para los visitantes. Además, confirmó que el sábado 9 de diciembre, a las 21.30 en el Anfiteatro del Río Uruguay, en el marco del comienzo oficial de la temporada de playas, actuará el trío argentino Midachi, con su espectáculo “Midachi Kindon”.

En las horas previas, en los alrededores del Anfiteatro, habrá un desfile de lubolos.

Por último, Acosta ratificó que el Gobierno Departamental trabaja en pos de promover la actividad turística, pero fundamentalmente para que los sanduceros disfruten de sus playas, con infraestructura y servicios acordes. “A disfrutar la playa, a disfrutar la temporada”, subrayó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados