asdopay01

El Intendente Caraballo volvió este miércoles 6 de diciembre a la sede de la Asociación Down de Paysandú (Asdopay) para presenciar un ensayo de la murga “Los fantásticos”, conformada por integrantes de esa institución. El grupo, que además de cantar sobre asuntos propios de la asociación aborda temáticas generales, plantea su posición sobre algunos aspectos de la Zona Azul e incorpora una imitación del Intendente a cargo de un joven llamado Iván. Tras el ensayo, Caraballo, a través de su imitador, entregó un cheque por 52.000 pesos que surgen del régimen de estacionamiento tarifado.


“Los fantásticos”

Entre las actividades que la Asdopay ofrece a sus integrantes se encuentra un taller de murga a cargo de Patricia Peluffo con el acompañamiento de Eduardo Lemes. De allí surge el grupo “Los Fantásticos”, cuyo ensayo presenció el Intendente este miércoles 6 de diciembre.

La murga, que fue invitada por Caraballo para participar de actividades como el encuentro de murgas jóvenes “y de otros eventos que nosotros organizamos y que en su momento iremos coordinando”. El jerarca recordó antecedentes de intervenciones realizadas en conjunto “como cuando repartimos folletería informativa sobre tránsito en la Noche de la Nostalgia o cuando los invitamos a bailar en el Encuentro con el Patriarca, en la Meseta”.

El grupo presentó su repertorio en el que aborda temas de actualidad entre ellos el de la Zona Azul y en cuyo marco aparece un joven personificando al Intendente.

“Me gustó mucho lo que hacen”, dijo Caraballo tras apreciar el ensayo. Felicitó a los chicos por el emprendimiento y les pidió que continúen con su experiencia.

En una distendida y extensa charla, contó que cuando le tocó hablar en el acto de inauguración de la sede de ASDOPAY celebrado el día 7 de noviembre, reparó en una persona que se paró a su lado para observarlo e imitar sus gestos. “Entonces me contaron que esa persona se llama Iván y que me estaba imitando porque le había tocado actuar de Intendente en una parte del salpicón de la murga en la que hablan de la Zona Azul”, dijo en medio de sonrisas, mientras el murguista lo imitaba.

asdopay02

 

Entrega de aporte que surge de la Zona Azul

Luego, el Intendente contó que desde la institución se le hizo saber “que habían algunos gastos extras que enfrentar y que vendría bien alguna ayuda” y ante ello decidió que parte de los recursos que la Intendencia recibió por la venta de los estacionamientos en la Zona Azul durante el mes de octubre se destinen a Asdopay.

El aporte ascendió a los 52.000 pesos y busca ser una ayuda “para hacer frente a parte de los gastos de esta parte del año”, dijo Caraballo.

“El otro Intendente”

Agregó que en cada una de las entregas se acostumbra que el Intendente acerque el cheque a través del cual se viabiliza la donación a las autoridades de la organización beneficiaria. “Pero ahorme me encontré con otro Intendente, con alguien que me está representando. Así que vamos a pedirle a Iván que entregue el cheque al presidente de ASDOPAY, Rodolfo Urruty”, bromeó Caraballo y dio el documento al joven que lo imita en la murga para que fuera el quien lo cediera al presidente de Asdopay.

Además de la entrega concretada este miércoles 6 diciembre, a la que Caraballo asistió acompañado por el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, la Intendencia entregó al Instituto Canadá otros 52.000 pesos y un aporte de 15.000 para el grupo de la tercera edad de Lorenzo Geyres, todo lo cual surgió de lo recibido por la venta de los tiques para la Zona Azul durante el mes de octubre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados