plaza deportes 001

El viernes 17 de noviembre la Intendencia, junto a la UdelaR, la Secretaría Nacional del Deporte y la UTU, informará los detalles de los proyectos que se concretarán en la ex terminal y la Plaza de Deportes, con oferta educativa terciaria e instalaciones como un polideportivo y una pista sintética. 

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, destacó el liderazgo del gobierno departamental para lograr la transformación de esos espacios de referencia para la ciudad.

terminal 002Anuncio interinstitucional

La Administración del Intendente Guillermo Caraballo asumió el liderazgo para la concreción de un proyecto interinstitucional que vinculará la antigua terminal de ómnibus con la Plaza de Deportes, donde funcionará un campus deportivo y educativo, con instalaciones de primer nivel para la formación de centenares de jóvenes.

Mario Díaz confirmó que el próximo viernes, a las 19.30 horas, la Intendencia, la Secretaría Nacional del Deporte, UTU y la Universidad de la República (UdelaR) presentarán oficialmente los detalles de estos proyectos.

Una nueva identidad para este espacio

Díaz indicó que esta intervención interinstitucional es el resultado de varios meses de trabajo y gestión ante la Secretaría Nacional del Deportes, la Universidad de la República y la ANEP, en particular con la UTU, para “darle a ese gran espacio físico una nueva identidad y un nuevo destino”.

Esta conjunción de infraestructura y contenido educativo incluirá la construcción de un gimnasio polideportivo con equipamiento de primer nivel y una pista de atletismo sintética, así como la reconversión total de la antigua terminal, que se incorporará con una oferta educativa terciaria en deportes y educación física.

“Todo ese espacio será transformado, con una unidad distinta, con un funcionamiento autónomo; aunando las cuatro instituciones, con un destino que se focalizará en lo educativo y en lo deportivo”, afirmó.

La Intendencia asumió el liderazgo

El secretario general aseguró que “la Intendencia ha asumido un liderazgo para llevar adelante este proyecto”, que genera un nuevo destino y jerarquiza una infraestructura como la antigua terminal, que pudo haberse destinado a la instalación de oficinas.

Agregó que, desde el gobierno departamental, se hicieron “todos los esfuerzos” para que estas tres instituciones nacionales se incorporase al proyecto y destinasen a Paysandú estas importantes inversiones.

“A eso le sumamos el aporte que hicimos a la Universidad de la República y a la UTU en lo que era la terminal, para generar allí un polo que aúna lo educativo y lo vinculado al deporte”, agregó.

Comienza a funcionar en 2018

El proyecto atraviesa la etapa de concreción, ya que UTU ya construyó su aulario estimándose que “a partir de los primeros meses del año que viene” lo comience a utilizar para dar clases.

Asimismo, el secretario general expresó su satisfacción por el impacto que tendrá en Paysandú esta nueva oferta educativa, ya que unos 500 alumnos acudirán a la ex terminal en una primera etapa.

A esto se sumarán los estudiantes que utilizarán el polideportivo y la pista sintética de atletismo, cuya construcción se concretará antes de la finalización del periodo.

“Todo esto será anunciado el próximo viernes, a las 19.30 horas, en la propia terminal, por lo cual estamos invitando a todas las instituciones deportivas y educativas del medio, para que se acerquen a conocer todos los detalles y contenidos de lo que desarrollaremos en lo que hoy es la ex terminal y la Plaza de Deportes”, concluyó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados