conferencia motoencuentroLa Intendencia apoya el 17º Montoencuentro Internacional de Paysandú, organizado por el grupo local Los Brujos, que este año beneficiará al Instituto Araí y a la Fundación Pérez Scremini. Las actividades tendrán como epicentro el camping Guyunusa, donde estarán las alcancías para concretar las donaciones.

Un evento que posiciona a Paysandú

En el lanzamiento del evento, realizado en el camping Guyunusa, el director general de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Guillermo Acosta, aseguró que, desde el comienzo del actual periodo, el Gobierno Departamental ha establecido una muy buena relación con el grupo Los Brujos, concretándose la cesión en comodato del camping para la instalación de su sede.

“Sabemos que es una organización que viene trabajando muy bien, posicionando a Paysandú cada año con el Motoencuentro”, afirmó y destacó el buen estado de mantenimiento que actualmente exhibe el camping.

La Intendencia apoya el evento a través de varias reparticiones, como la Dirección General de Promoción y Desarrollo, la Dirección General de Obras, la Dirección de Cultura, el Plan de la Costa y el Departamento General de Servicios.

“La Intendencia está apoyando los eventos de calidad, como sucedió el fin de semana pasado con el enduro y con este Motoencuentro, para que Paysandú vuelva a ser el centro de la región tanto para los turistas como para la gente de acá”, afirmó Acosta.

Tres jornadas de actividades

Héctor Ancheta, presidente de Los Brujos, anunció que este año participarán del encuentro motociclistas no solamente de nuestro país, sino también de Argentina y Brasil.
El encuentro comenzará el viernes 13 de octubre las 8:00 horas y concluirá el domingo a las 16:00 horas, con una recorrida y mateada por la costanera.

Habrá juegos, picadas en el Aeropuerto Tydeo Larre Borges, sorteos y espectáculos musicales con bandas de rock uruguayas y argentinas, como Ruta 504, No tan distinto, Madera y Legendarios ’70, entre otras.

El sábado a las 11:00 horas se realizará la tradicional Caravana Solidaria por la ciudad, con exhibición de motos en tres paradas (Hotel Lobato, Confitería Las Familias y 19 de Abril esquina Charrúas), así como posibilidad de colaborar, con un alimento no perecedero o un aporte en efectivo, con el Instituto Araí y la Fundación Pérez Scremini, que también tendrán sus alcancías en el ingreso al predio.

En el lanzamiento también participaron Lidia Sosa y Yanet Bentancor de la Fundación Pérez Scremini.

Destacaron la iniciativa de Los Brujos, ya que posibilita generar ayuda para los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y afectados por cáncer.
Lo aportado por la gente –indicaron- se destinará a la confección de las canastas que, mensualmente, se entregan a los niños que deben viajar a Montevideo para realizar tratamientos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados