calles cementerio 001 club independiente 002

La Intendencia trabaja en la recuperación de calle Ituzaingó frente al Cementerio y de la avenida de ingreso a la necrópolis, con tareas de reconformación de las arterias y aplicación de carpeta asfáltica. En el marco de esta intervención, que concluirá el fin de semana, se solucionó el problema de una industria que no podía lograr certificaciones de calidad por el estancamiento de pluviales en su entorno.

La Intendencia desarrolla una serie de trabajos en la zona del Cementerio Central para solucionar problemas que databan de mucho tiempo y para asegurar buenas condiciones de transitabilidad por calles que registran un intenso movimiento vehicular a diario.

“Por éstas horas seguimos trabajando en la recuperación de calle Ituzaingó, frente al Cementerio Central”, informó el director de Obras, Gonzalo David de Lima.

En principio la zona fue intervenida para dar respuesta “a la problemática de una industria asentada en esa zona que no podía certificar sus procesos porqué se estancaban los desagües pluviales en su entorno”. La tarea desarrollada logró mejorar “el escurrimiento”, atendiendo esa demanda para lo cual se hicieron “correcciones en los cordones cuneta para garantizar que el agua circule”. Luego se reconformó la calle y ahora se procede a pavimentar la arteria con carpeta asfáltica.

Paralelamente, el Departamento de Obras trabaja en la avenida de entrada al Cementerio desde avenida República Argentina hasta Ituzaingó. Ambos carriles de la arteria presentaban un importante estado de deterioro provocado por la sostenida falta de mantenimiento. Es así que se retiró todo el material existente y se volvió a conformar la estructura de la calle para que por estas horas se comience la aplicación de carpeta asfáltica.

Si las condiciones climáticas no resultan adversas, sobre el fin de semana se habrá terminado la intervención.

 

club independiente 003 club independiente 004

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados