19 junio 2017 001

La ceremonia, organizada por el Comité Patriótico Departamental, se cumplió poco antes del mediodía de este lunes 19 de junio en la plaza que lleva el nombre del prócer. Caraballo participó de la ceremonia junto a diversas autoridades departamentales, integrantes de su equipo de gobierno, delegaciones de varios centros de enseñanza y vecinos en general.

Con la interpretación del Himno Nacional primero y el de Paysandú después, la Banda José Debali realizó la apertura de la ceremonia con la que Paysandú recordó los 253 años del nacimiento de José Gervasio Artigas y el Día de la Bandera.

Posteriormente, el Intendente Caraballo presidió la colocación de la ofrenda floral a los pies del monumento al General Artigas.

La inspectora Departamental de Primaria, Liliana Pereira, tuvo a su cargo la oratoria en la que se destacó el valor de los símbolos patrios, enalteciendo especialmente a la Bandera Nacional en su día y a la que los niños que cursan el primer año de ese ciclo educativo prometieron Fidelidad.

La directora de la escuela 1, Alejandra Poncet, habló sobre la figura de José Gervasio Artigas destacando, tras repasar algunos de los momentos de su vida, el legado “en los valores y principios que conforman la identidad de los uruguayos”.

Dijo que “libertad, igualdad, democracia, determinación, solidaridad, respeto y tolerancia entre nosotros, son mandatos que emana el pensamiento artiguista” y que hoy nuestro compromiso es “reivindicarlos y llevarlos a la práctica”.

La Banda Debali homenajeó al prócer interpretando el himno cultural y popular “A don José” y luego varios centros de enseñanza realizaron representaciones sobre la vida del Montevideo colonial, en el que nació el Jefe de los Orientales. Mientras que con las estrofas de “Marcha mi Bandera” se cerró la ceremonia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados