limpiezaEl encargado del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, destacó la tarea que desarrollan los funcionarios de esa repartición limpiando grandes volúmenes de residuos que quedaron tras la 52 Semana de la Cerveza y readecuando el paseo costero para el disfrute de sanduceros y turistas.

La tarea se lleva adelante exclusivamente con funcionarios del Plan de la Costa, dijo su responsable, Daniel Andrusyszyn. Destacó que los trabajadores a su cargo además de limpiar esa extensa área donde se instaló el predio ferial, no desatienden las tareas diarias habituales.

El funcionario reconoció que las precipitaciones registradas en las últimas horas han enlentecido el desarrollo de la intervención. Los altos índices de humedad aumentan los riesgos de accidentes para trabajos tales como el desarme de stands.

“El trabajo es intenso”, dijo el responsable, debido a que los funcionarios deben limpiar baños; el tramo que se extiende de Número 9 hasta playa Park, y además, abocarse “al desarmado y limpieza –en principio-, de Avenida de Los Iracundos”, que es lo que realizaban este jueves 20 de abril a la mañana.

A su vez, sin más demora, comenzaron este jueves el retiro de las bolsas conteniendo residuos. Aportó como dato que permite graficar la situación resultante del evento masivo que esta mañana sólo en Avenida de Los Iracundos se completaron unas 100 bolsas grandes de desechos.

Posteriormente deberán abocarse a desarmar el tejido perimetral, los puestos de venta, las boleterías y limpiar el parque Guyunusa.

Consultado acerca de si a pesar de las demoras por las lluvias este fin de semana estará definitivamente listo el lugar como zona de esparcimiento y paseo, evaluó que dadas las circunstancias “posiblemente no estará en óptimas condiciones”, a pesar del denodado esfuerzo de los funcionarios del Plan de la Costa.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3