imagen 005En la reunión en la que se comunicó a los vecinos de Jardines del Hipódromo el acuerdo entre la Intendencia y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para instalar una policlínica en el salón comunal, Mario Díaz destacó el compromiso del Ejecutivo departamental “por lograr mayores servicios para los sanduceros”, trascendiendo las funciones de cuidar calles, luces y limpieza.

“La Intendencia se compromete para tratar de atender los distintos problemas que trae aparejado el crecimiento de la ciudad”, destacó Mario Díaz.

El secretario general enfatizó que “este Ejecutivo entiende que la gestión debe trascender la acción vinculada con el mantenimiento de las calles, las luces y la limpieza”, y desde ese concepto “se involucra en el trabajo por lograr mayores servicios para los sanduceros, como son los vinculados con la salud, la educación, la vivienda o la generación de espacios recreativos”.

En ese contexto se inscribe la participación en la gestación de la solución a la demanda de los vecinos de Jardines del Hipódromo.

Díaz explicó que además de abordar “los asuntos centrales y fundamentales como las calles, la iluminación y la recolección, atendiendo de la mejor manera posible las necesidades inmediatas de la gente”, la Administración apuesta a trabajar “en conjunto con diversas instituciones aportando todo lo que esté a nuestro alcance para que se generen mejores oportunidades de vida para todos nuestros vecinos”.

En el caso de la policlínica que funcionará en Jardines del Hipódromo, relató que surge del “trabajo conjunto entre la Intendencia y la Dirección Departamental de Salud para atender una problemática de una zona de gran crecimiento”. En el barrio viven “más de 100 familias y en poco tiempo se instalarán otras más de 100 en los realojos y en las cooperativas que se construyen muy cerca”.

Esa concentración de población hace que se impulse esta medida que representa un avance “en la accesibilidad de la gente de la zona a los servicios de salud, en el plano de de la descentralización” y que al mismo tiempo, colaborará con el descongestionamiento de los servicios de salud ubicados en los barrios cercanos y que hasta ahora reciben a los vecinos de Jardines del Hipódromo, caso de la policlínica de Municipales II.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3