intendente reunion interior

El Intendente Guillermo Caraballo comprometió una rápida solución a vecinos de pueblo Porvenir que dejaron de recibir suministro de agua potable que les llegaba en camión. En una nueva gira por el interior departamental, el Intendente y su equipo recibieron nuevos planteos y realizarán las correspondientes gestiones para atender diversas problemáticas.

Junto a integrantes de su equipo de gobierno, el Intendente Caraballo continúa recorriendo el interior departamental. En la jornada del martes 5 de diciembre concurrió a Porvenir y Esperanza, donde mantuvo reuniones con los vecinos en un esquema de contacto directo que permite recibir planteos de diversa índole y trabajar para generar respuestas.

Rápida solución al problema de suministro de agua

“Desarrollamos en Porvenir una buena reunión de trabajo con muchos vecinos”, informó la directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

Entre las inquietudes presentadas, un grupo de pobladores de esa localidad planteó al Intendente la problemática que enfrentan a raíz de la interrupción del suministro de agua potable, que se hacía por medio de un camión y a cargo del Municipio de Porvenir.

Caraballo comprometió gestiones inmediatas para garantizar el suministro, dado que los principales afectados son mujeres y niños.

“A fines del mes de octubre, el alcalde dejó de acarrear el agua, tarea que desde hace muchos años las diferentes administraciones han venido realizando. Ahora los vecinos reclaman una solución”, explicó la directora.

Si bien el asunto tiene algunas particularidades que harían “un poco compleja una solución definitiva”, la Intendencia acciona rápidamente para encontrar una solución, “con la mayor urgencia posible, considerando que hay muchos niños, muchas familias, viviendo en ese lugar”.

Geninazza adelantó que en las próximas horas ya se comunicará que mecanismo se implementará para reponer el servicio.

Más planteos en Porvenir

En la reunión –agregó Geninazza- integrantes de la Comisión de MEVIR plantearon que, al no haber obtenido los votos suficientes en el Presupuesto Participativo, “las mejoras que incluían en el proyecto, algunas de ellas fueran contempladas con algún tipo de colaboración por parte de la Intendencia”.

Asimismo, integrantes de una comparsa local solicitaron que la misma sea incluida en el calendario de actividades del próximo Carnaval, “con la expectativa del estímulo de poder participar en dichos eventos”, indicó Geninazza.

Reunión en Pueblo Esperanza

En Esperanza, la reunión fue muy numerosa contando con la presencia de muchos jóvenes, quienes presentaron el proyecto que ganó el premio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en el programa “Cosas de Pueblo”.

“En el lugar trabajan diferentes instituciones en conjunto y se mostraron muy satisfechos con la elección obtenida en el Presupuesto Participativo, pese a no haber ganado y con aspiraciones de impulsar distintos proyectos en cuanto a mejoras en el campo deportivo y de la atención en la Biblioteca, que funcionó muy bien hasta que por problemas administrativos del Municipio, la funcionaria que eficientemente trabajaba en el lugar no está más porque fue trasladada”, dijo Geninazza.

El tema estaba en conocimiento de los jerarcas por lo que se anunció que “si en Esperanza había una Biblioteca que funcionaba, tendrá la posibilidad de contar con ella nuevamente, en el mismo lugar o en otro, pero estará funcionando como corresponde”, enfatizó la jerarca.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados