servicios

imagen 005En el Centro Diurno gestionado por la Intendencia, las personas mayores que asisten a realizar manualidades conformaron el grupo “Abuelas creativas” para interactuar con niños y niñas de las escuelas rurales más alejadas. El programa fue coordinado entre la Intendencia y la Inspección de Primaria. Este viernes 10 las visitaron escolares y maestras de la escuela 56 de Colonia Juan Gutiérrez.

Para darle continuidad al programa, la Intendencia aporta el ómnibus para los traslados, en coordinación con Secretaría de Familia del Departamento de Servicios y la Inspección de Primaria.

El programa “más allá de que se viabiliza a través del Departamento de Servicios y Secretaría de Familia integrando al adulto mayor, es de carácter interinstitucional ya que Inspección de Primaria permite que ‘Abuelas creativas’ llegue periódicamente a las escuelas más alejadas”.

Las integrantes del grupo llegan con juguetes realizados por ellas, les leen cuentos, hacen pequeñas obras de teatro para interactuar con los escolares.

Olga Rodríguez, Sub directora de Servicios explicó que esa escuela ya había sido visitada por las abuelas pero en esta oportunidad fueron los pequeños quienes las visitaron para ver dónde y cómo trabajan “más allá de los juegos y la alegría”.

Una de las promotoras de “Abuelas creativas”, Mirta Márquez, explicó que asisten al Centro Diurno a elaborar juguetes y otras manualidades. Luego, formaron este grupo y decidieron visitar las escuelas rurales más apartadas. Crean relatos, se disfrazan e interactúan con los escolares.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados