servicios

homenaje mides 001

A raíz de una propuesta de los trabajadores del Cementerio Central, la Intendencia reconoció a beneficiarios de Uruguay Trabaja, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). El Intendente (interino), Marco García, destacó los resultados del trabajo interinstitucional y la oportunidad que la experiencia ha significado para sus participantes.

Trabajos que mejoran los servicios

En los accesos al Cementerio Central, con la presencia del Intendente (interino), Marco García, el Sub Director de Servicios, Eduardo Américo; Rossana Quintana del MIDES y funcionarios que desempeñan tareas en la necrópolis sanducera, reconocieron la tarea cumplida por participantes del programa Uruguay Trabaja.

El programa permite capacitación laboral y participación “y fue así que pudimos estar ejecutando varias obras de refacción y mejoras en edificios de la Intendencia que brindan servicios importantes”, dijo García.

Reseñó las tareas cumplidas en la policlínica y CAIF del barrio San Félix; en el comedor y policlínica de Vista Hermosa; refacciones en la recientemente inaugurada Casa de la Diversidad; trabajos en el salón y CAIF del barrio Norte y Casita de la playa.

“En el Cementerio Central se cumplió un trabajo muy importante, fundamentalmente en tareas de pintura, jardinería, mantenimiento de espacios verdes y buena parte de recuperación de las veredas interiores”, indicó García.

Dar continuidad

Una vez finalizados los trabajos mencionados, surgió desde los funcionarios municipales del Cementerio, generar este espacio de reconocimiento a los integrantes de Uruguay Trabaja que en 45 días dejaron el lugar en excelentes condiciones.

El Departamento de Servicios genera las Memorias Descriptivas para dar continuidad este año al trabajo conjunto entre la Intendencia y Uruguay Trabaja. Una de ellas consiste en recuperar las veredas exteriores del Cementerio. En la de calle Ituzaingó, “sería importante trabajar algún sendero de forma tal que mejoren las condiciones de accesibilidad al lugar”, explicó García.

El Intendente agradeció a los integrantes del programa por la labor realizada, resaltando que el reconocimiento se hace en nombre de la Intendencia por iniciativa de los propios funcionarios de la necrópolis.

Uno de los trabajadores del programa agradeció la oportunidad de insertarse laboralmente en su condición de discapacitado. Antes de distinguir a cada uno de ellos, Rossana Quintana en nombre del MIDES y Omar Moreno del SUNCA, agradecieron a la Intendencia y a los integrantes de Uruguay Trabaja, expresando el deseo de continuar trabajando juntos este año.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados