servicios

imagen 001

Por tercer año consecutivo, la Intendencia, a través del Departamento de Servicios, implementó el programa de barrido otoñal que se desarrolla por estas horas en varias zonas de la ciudad. La operativa se extenderá por unos tres meses. La directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora, recorrió algunas de las zonas intervenidas. 

Desde el comienzo del actual periodo

El programa de barrio otoñal se lleva a cabo en nuestra ciudad desde hace tres años e involucra a cooperativas sociales que desarrollan el trabajo con apoyo del Departamento de Servicios.

Cora informó que el programa comenzó hace una semana y se concentra en la recolección de hojas que permanecen tanto en la calzada como en la acera.

Las cooperativas sociales Codesapay, Corazones Unidos y Negro Duarte (del Sunca), trabajan en cuadrantes delimitados al sur y al norte de calle 18 de Julio, así como al norte de Avenida España hasta Avenida Soriano.

Si bien las cooperativas son coordinadas por la Dirección de Limpieza y Talleres, cuentan “con un gran apoyo de los funcionarios de la Intendencia, que cumplen la tarea de levantar las bolsas con hojas que van siendo acopiadas tras el barrido”, agregó la directora de Limpieza y Talleres.

Asimismo, las cuadrillas de barrido cuentan con apoyo logístico para el traslado de materiales de trabajo.“También se cuenta con el apoyo de los vecinos, a quienes agradecemos”, comentó Cora.

El trabajo se desarrolla en horario matutino, de lunes a sábados, en tanto Cora adelantó que continuará por espacio de “aproximadamente tres meses”. El programa de barrido es complementario a las tareas de limpieza de fuste que viene desarrollando la Dirección de Paseos Públicos Integradores en varios puntos de la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados