servicios

logo higieneLa Dirección de Higiene realiza desde principios de junio, tareas de desinfectación en las zonas afectadas por la creciente del río Uruguay y arroyo Sacra controlando la presencia de roedores. La primera etapa es el relevamiento de las viviendas para detectar en cuáles se ha verificado la presencia de ratas y ratones.

La directora Higiene Selva Cora, explicó la metodología: cuando sube de nivel del agua y llega a las viviendas, “las ratas y los ratones también lo hacen, buscando lugares secos, casa y comida”.

Los hogares son visitados antes que se vean anegadas y dialogan con los vecinos para saber si hay roedores o rastros de los mismos. Si la respuesta es positiva, se realiza una “siembra de rodenticida, un producto que se presenta en pastillas, de dosis única pero muy segura”, para el control de roedores.

La recomendación sigue siendo, aún cuando retornen, es que eviten acopiar cartones y maderas, que son los sitios apropiados para la permanencia de los animales.

Además de las zonas de Unión Portuaria y Puerto, se trabaja hacia avenidas Soriano y San Martín recorriendo las costas del río Uruguay y arroyo Sacra y simultáneamente en barrios Curupí, Bajo Curupí y costas de arroyo La Curtiembre.

Cuando la situación se normalice la Dirección de Higiene hará una nueva recorrida por las viviendas afectadas para efectuar una desinfectación profunda, utilizando mochilas a motor con un insecticida especial que combate insectos voladores y rastreros

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados