servicios

fumigacion imagen 001
fumigacion imagen 002
fumigacion imagen 003

La Dirección de Higiene de la Intendencia continúa con el plan de fumigación en grandes áreas, aplicando un producto de uso residencial que no afecta al ser humano ni al medio ambiente. Esta medida, junto a la campaña de descacharrización y jornadas con temperaturas bajas para la época, han propiciado el descenso en la población de mosquitos.

Todas las medidas preventivas

La fumigación cubre el área comprendida por las avenidas y en los espacios públicos más concurridos. A esta tarea, se sumó la campaña de descacharrización y hemos tenidos días con temperaturas bajas respecto a lo que es habitual para la estación en esta parte del país. Son tres factores que explican el descenso del número de insectos.

Ha sido sostenida en el tiempo la campaña de descacharrización del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), así como el seguimiento realizado por la Dirección Departamental de Salud para controlar la incidencia de larvas y mosquitos transmisores del Dengue. El Departamento de Servicios y el Batallón han dispuesto camiones para el levantamiento de objetos que los vecinos han depositado en veredas, reafirmando el compromiso institucional por evitar el ingreso de esta enfermedad y otras transmitidas por el mosquito.

Se agregan -dentro de las medidas preventivas adoptadas por la Intendencia-, el vaciamiento de las fuentes en las plazas y otros sitios públicos para evitar que haya agua estancada; limpieza de zanjas y cunetas, cobertura en barrios, playas, Balneario, espacios verdes.

La fumigación se cumple con una camioneta y el tractor con un aspersor grande y mochilas con motor. Hay seis funcionarios abocados a cubrir a pie las costas de los arroyos La Curtiembre y Sacra. El tractor, mientras tanto, llega hasta San Félix y Jardines del Hipódromo.

Nueva fecha de fumigación

El horario dispuesto para la fumigación es de 5 a 8 horas con el propósito de que haya el menor contacto del producto con las personas y porque, por esas horas, el mosquito está en vuelo.

El producto utilizado es un piretroide a base de cipermetrina, de uso residencial que no afecta al ser humano y tiene bajo impacto contaminante.

Para dar continuidad organizativa a la fumigación, la Dirección de Higiene recuerda que desde el lunes 16 de enero se trabajará en la zona delimitada por avenida Soriano, Independencia, Montecaseros y avenida Alemania.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3