obras

ituzaingo 001

Con una importante inversión, la Intendencia avanza en el programa de recuperación de pavimentos de hormigón en varias zonas de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que estas intervenciones durarán “por lo menos 50 años” y ratifican el objetivo de ejecutar obras de calidad, que optimicen los recursos de todos los sanduceros.

« Imágenes »

Programa de recuperación integral de hormigón

A través de la Dirección de Obras, la Intendencia profundiza un programa de intervenciones orientado a optimizar los recursos públicos y trascender la lógica del mantenimiento periódico para consolidar un esquema de trabajos de fondo, más duraderos, que garanticen óptimas condiciones de circulación.

Marcelo Romero, que supervisó los trabajos este jueves 9 de agosto acompañado por la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, indicó que esta modalidad de intervención en la zona céntrica, con recuperación de grandes paños de hormigón, obedece a un cronograma planteado al principio de la actual administración, que busca “dejar progresivamente de lado la política de bacheo superficial, que solucionaba la problemática en forma transitoria y en definitiva se terminaban desperdiciando los recursos”.

Indicó que estas intervenciones en pavimentos de hormigón están desarrollándose en varias zonas de la ciudad, dado que en muchos casos estaban muy deteriorados como consecuencia de diversos factores como el trabajo de diferentes entes del Estado, deterioro de la base, pérdidas de agua de difícil detección, problemas en las redes de saneamiento e incluso túneles.

“Son diversas situaciones que no se ven a simple vista, pero en realidad debajo existen problemáticas bien importantes”, explicó.

Había que intervenir en forma urgente

Esta conjunción de factores determina que, en muchas zonas de la ciudad, el hormigón exhiba hundimientos y resaltos.

“Era una situación que teníamos que tomar ahora, previniendo que se agravara y hubiese que gastar muchos más recursos”, indicó el director de Obras.

Por consiguiente, las obras que por estos días se desarrollan en varias zonas de la ciudad y que han motivado numerosos cortes en la circulación, se orientan a la durabilidad y por tanto al uso óptimo de los recursos públicos.

“Sabemos que estas obras en varias zonas generan un montón de inconvenientes a los vecinos, pero entendemos que es la forma de que las cosas duren, para que las obras queden bien y que en definitiva los recursos de sanduceros y sanduceras estén bien utilizados”, subrayó Romero.

Obras que durarán 50 años

Hasta el momento, este programa de recuperación alcanzó la aplicación de 2.500 metros cuadrados de hormigón, lo que requirió un trabajo previo de remoción de pavimento en mal estado y recuperación de la base.

Como resultado de esta repavimentación, muchos sectores de la ciudad ya recuperaron las condiciones óptimas de circulación.

“Esta obras en el centro de la ciudad tienen una duración muy importante. Estamos hablando de por lo menos 50 años. Hacía muchísimos años que no se realizaban obras de estas características y se ajustan a los lineamientos que nos habíamos planteado en cuanto a acometer obras estructurales para la ciudad de Paysandú”, agregó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados