policlinica 004
policlinica 001
policlinica 002
policlinica 003

El servicio, que estará operativo desde el lunes 16 de enero, se genera en el marco de la política de complementación en la prestación de servicios de salud. Se brindará una atención total, que incluye extracciones y arreglos, en principio a los usuarios del sistema público. La Intendencia aporta el espacio físico y recursos humanos y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) los insumos para el funcionamiento.

El consultorio fue inaugurado en la tardecita de lunes 9 de enero con la presencia del Intendente (interino), Marco García, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, acompañados por integrantes del equipo de gobierno, del director departamental de salud, Juan Gorosterrazú, el alcalde del Municipio de Porvenir, Ramiro Ayende, integrantes del gobierno local y vecinos de la comunidad.
 
El servicio se brindará los lunes en la mañana y los jueves a la tarde. Quienes demanden atención deberán registrarse de lunes a viernes, por la mañana, en la propia policlínica. Desde este martes 10 se habilita el registro para interesados, mientras que el servicio comenzará a prestarse el lunes 16 de enero.

Se estima que en cada jornada de consulta serán atendidos entre 10 y 12 pacientes. Allí se gestionarán extracciones y arreglos en general. La atención priorizará en los casos de embarazadas y niños.

A partir del consultorio, se instrumentarán acciones de sensibilización y de cuidado particularmente de los niños a partir de intervenciones en conjunto con la escuela y el Caif, impulsando la generación de oportunidades de prevención y promoción para la cual se contará con el apoyo de la higienista de la Intendencia.
.
El nuevo servicio funcionará en la policlínica de Esperanza cuyo edificio es de la Intendencia y para el cual la Administración aportará recursos humanos mientras que ASSE aportará los insumos para el funcionamiento. No se descarta que la mutualista local se integre al acuerdo para brindar, desde ese espacio, atención odontológica a sus usuarios.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3