ganadores pp ciudad

El Intendente destacó como “un acierto” la reformulación del Presupuesto Participativo, herramienta “que no era la misma que habíamos creado hace diez años” pero que con esta edición logró “entusiasmar a la gente”. Caraballo, que encabezó el acto en el que se dieron a conocer los resultados de las elecciones de los distritos de la ciudad y que se realizó este viernes 15 de diciembre en Casa de Cultura, valoró que después de esta experiencia “la herramienta está vigorosa y de cara al futuro”.

“Recuperar el entusiasmo”

“Esta edición sirvió para recuperar el entusiasmo de la gente en el Presupuesto Participativo”, afirmó el Intendente en el acto en el que se informaron los resultados de las elecciones que se cumplieron el martes 12 de diciembre en los cinco distritos de la ciudad.

Caraballo enfatizó, a partir de la participación alcanzada a nivel departamental donde votaron unas 11.000 personas, que la edición correspondiente al 2017 fue “fantástica”.

Destacó como “buena y muy oportuna” la reformulación de la herramienta “que ya no era la misma” a aquella cuya llegada a Paysandú impulsó hace poco más de diez años en oportunidad de ocupar el cargo de director de Descentralización.

Dijo que poco después de asumir el gobierno propició la oportunidad de “revisar” el programa, surgiendo de ese proceso la necesidad de implementar algunos cambios para atender “una realidad que había cambiado, estableciendo nuevos criterios”.

Las innovaciones que se definieron para la edición de este año han dejado como resultado “una herramienta vigorosa, que está viva y de cara al futuro”, enfatizó.

La necesidad de ganar en credibilidad

Recordó que además de la reflexión respecto a la necesidad de mejorar la implementación de programa, su gobierno organizó el desarrollo de la experiencia que al comienzo del período “tenía un desfasaje de algo más de 11 millones de pesos y había que ponerse al día: la Intendencia saldando las cuentas y las organizaciones ejecutando sus proyectos”.

El Presupuesto Participativo es una herramienta “que debe ganar credibilidad en la gente” para lo cual “la Intendencia debe cumplir con la entrega de las partidas y la gente con la concreción de los proyectos”, reflexionó el Intendente. Agregó que si eso se logra los vecinos “creerán en la propuesta, se irán sumándose y la fortalecerán”.
Para el jerarca, el número de votos alcanzado este año “es muy positivo” dado que se logró la movilización de unas 11.000 personas, dijo que en la ciudad sufragaron 7.500 personas y en el interior donde se movilizaron 3.500 sanduceros.

Caraballo informó que “en las primeras semanas del año que viene se hará un cronograma para la distribución de las partidas” que permitirán que los proyectos se ejecuten “lo antes posible”.

Reconocimientos

El Intendente agradeció y felicitó a quienes participaron presentando iniciativas “y salieron a hablar con los vecinos para que los acompañen” y los exhortó a realizar “una buena ejecución para que la gente siga creyendo”. Además, exhortó a quienes no lograron que su propuesta sea aprobada en esta ocasión a que sigan trabajando de cara a las oportunidades que surgirán en el futuro.

Tuvo palabras de agradecimiento al equipo de trabajo encargado del programa que estuvo encabezado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, y que tuvo en Sandra Navadián “al rostro visible del Presupuesto Participativo”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Díaz entregó partida del Presupuesto Participativo al Club de Pescadores que impulsará escuela de remo incluyendo a personas con discapacidad
El Intendente Guillermo Caraballo entregó 400.000 pesos a vecinos de Pueblo Gallinal, correspondientes a partida de Presupuesto Participativo
Intendente entregó 500.000 pesos a Centro Allavena para financiar proyecto ganador del Presupuesto Participativo
IDP concretó primera entrega a la radio comunitaria La Otra FM para financiar proyecto ganador del Presupuesto Participativo