Escrutinio1Unas 7.500 personas votaron este martes 12 de diciembre en los distritos urbanos del Presupuesto Participativo, totalizándose alrededor de 11.000 votos en todo el departamento. La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, consideró que la participación fue auspiciosa, ya que el 10 por ciento de la población se sumó a esta nueva edición del programa. Anunció que el lunes 18 de diciembre se conocerán los resultados de las elecciones de la ciudad.

Escrutinio2Evaluaciones muy positivas

Luego de las instancias de votación en todo el departamento, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, destacó la participación de la población en los actos eleccionarios “del renovado Presupuesto Participativo”, tanto en el interior como en Paysandú ciudad.

“Las primeras evaluaciones son muy positivas, considerando la manera en que se desarrolló y el número de votantes que participaron, en una jornada de respaldo y con mucho color en el apoyo que tuvieron muchos proyectos”, afirmó la jerarca sobre la instancia cumplida este martes en la ciudad.

La Unidad de Presupuesto Participativo funciona bajo la órbita del Departamento de Descentralización.

Indicó que la jornada de elección se vivió con mucho entusiasmo, ya que “hubo avisadores en las calles y gente que de forma muy ingeniosa hacían propaganda para impulsar sus proyectos”. 

Consideró que como en toda actividad, hay cosas para mejorar y tener en cuenta en la próxima edición.

En la jornada de este martes trabajaron 70 funcionarios de la Intendencia en un acto que se desarrolló con total normalidad. Los coordinadores recorrieron las mesas, permanentemente, para entregar hojas de votación, ya que hubo un gran flujo de votantes y las mismas podían agotarse. Asimismo, en algunos casos, de acuerdo al flujo de votantes, se decidió instalar nuevas mesas con funcionarios para facilitar y agilizar la votación.

El total de votantes alcanzaría el 10% de la población departamental

“Todavía no tenemos una cifra final de votos emitidos”, explicó Geninazza que informó que este miércoles 13 de diciembre se comienza la tarea de recuento de los votos.

No obstante estimó que aproximadamente participaron unas 7.500 personas en la ciudad “que sumadas a los vecinos del interior estarían totalizando unos 11.000 votos” para esta nueva edición del Presupuesto Participativo. Señaló que la cifra es muy importante en tanto “equivale al 10% de la población del departamento”.

Los resultados definitivos de las elecciones de la ciudad se conocerán el fin de semana o en su defecto el próximo lunes 18 de diciembre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn