leccion pp

El sábado 2 de diciembre los habitantes del Municipio de Guichón van a elegir entre cinco proyectos cual ejecutarán con la financiación del Presupuesto Participativo 2017. Las urnas funcionarán entre las 15:00 y las 19:00 horas en Pueblo Beisso y la ciudad de Guichón. El fin de semana, con buena convocatoria, se cumplió con las elecciones en Chapicuy y Porvenir.

 

El fin de semana votaron en Municipios de Chapicuy y Porvenir

Los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre se cumplieron dos nuevas jornadas de elecciones del Presupuesto Participativo en el interior del departamento. A través de esas instancias los vecinos de los Municipios de Chapicuy y Porvenir definieron qué iniciativas concretarán en el marco de la herramienta de participación que la Administración del Intendente Caraballo ha potenciado estableciendo algunas innovaciones, entre ellas: la definición de que los proyectos se orienten a concretar obras que permitan mejores condiciones de vida.

En el Municipio de Porvenir, duplicando el nivel de participación que se logró en la edición anterior, el domingo 26 votaron 626 personas. En la jurisdicción del Municipio se habilitaron tres urnas: en el Salón Cultural de Porvenir, en el Salón de Mevir II de Porvenir y en el Salón Mevir de Esperanza que recibieron adhesiones entre las 10 y las 17 horas.

Con 288 votos se impuso la propuesta promovida por la organización que desarrolla el Proyecto + Local y que, complementando esa iniciativa, ahora accederá a 600.000 pesos uruguayos para construir baños y vestuarios.

Mientras tanto, en el Municipio de Chapicuy, el sábado 25, se movilizaron 226 personas para elegir entre dos proyectos resultando electo el que promovió la Sociedad Fomento de Santa Blanca con 117 votos. La propuesta implica la terminación de las obras de la sede para lo cual invertirá los 600.000 pesos en la compra de materiales y el pago de la mano de obra.

El sábado 2 de diciembre votan los vecinos de Guichón

La actividad continuará el fin de semana en el Municipio de Guichón, donde los vecinos podrán elegir entre cinco proyectos. En ese caso, las elecciones se concretarán entre las 15:00 y las 19:00 horas y las urnas estarán ubicadas en el Salón de Mevir II de Pueblo Beisso y en la ciudad de Guichón en el centro de barrio y el Auditorio Municipal.

Como sucede en las nueve jurisdicciones del interior, en los siete Municipios y las dos Juntas Locales, el proyecto ganador obtendrá una financiación de hasta 600.000 pesos. Pueden votar todos los vecinos desde los 14 años de edad con la sola presentación de la cédula de identidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados