geninazza 004

Atendiendo una necesidad que desde hace varios años plantean los vecinos de Lorenzo Geyres reunidos en la Asociación “Juntos por Queguay”, la Intendencia contrató una arquitecta que dirigirá el proceso de cerramiento del espacio multiuso que el gobierno departamental cedió a la organización. La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, destacó el aporte que da respuesta a la antigua demanda de esa comunidad.

En oportunidad de su última visita a Lorenzo Geyres, el miércoles 15 de noviembre, el Intendente Caraballo anunció a los integrantes de la Asociación “Juntos por Queguay” que dispondrá del apoyo de una arquitecta para que junto a los vecinos diseñe el proyecto del cerramiento del espacio multiuso que está ubicado junto al Municipio y que la Intendencia cedió a esa organización.

La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, destacó la concreción de ese aporte y adelantó que ya en estos días la profesional se reunirá con los vecinos para comenzar a definir los contenidos.

Geninazza recordó que la iniciativa que promueve la asociación implica el cerramiento “de una cancha multiuso” que se utiliza por la comunidad para diversos eventos sociales. El techado del espacio representará la oportunidad de satisfacer la necesidad de contar con un espacio de dimensiones considerables que permita realizar actividades de importante convocatoria independientemente de las condiciones climáticas.

Para la elaboración del proyecto era necesario el asesoramiento y participación de un profesional y en tal sentido, “la Intendencia se comprometió a facilitarlo y para tal fin se hizo un llamado en el marco del convenio existente con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, determinándose que sea la arquitecta Russi quien llevará adelante el proyecto”, informó la directora.

Una vez que se elaboren los documentos “los vecinos estarán en condiciones de firmar un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para lograr realizar la obra”.

La intervención viene proyectándose desde hace años por la Asociación “Juntos por Queguay” para lo cual ha presentado proyectos en diversas ediciones del Presupuesto Participativo que le han permitido adquirir una importante cantidad de materiales y también reunir algunos recursos que se volcarán al proceso de construcción.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Durante el verano, la Intendencia en convenio con el Ministerio de Economía continúa asesorando a los consumidores
Guillermo Caraballo visitó Porvenir y Esperanza para confirmar soluciones a planteos de los vecinos formulados a principios de mes
El Intendente Caraballo cumplió con los vecinos de Pueblo Soto y confirmó ampliación de red de agua potable y reforzamiento de Alumbrado
Con productos efectivos y en dosis seguras para las personas, Dirección de Higiene fumiga vastas áreas de ciudad e Interior