El 1 de noviembre quedará operativo un nuevo método para la realización de las declaraciones de los remates de imagen 001Semovientes. El sistema, que se desarrollará a través de la página de la Intendencia, permitirá a los rematadores generar el cálculo del valor del impuesto, que podrán pagar hasta 60 días después del remate en locales de pago descentralizados.

Nuevo sistema obligatorio

La Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Hacienda del Departamento de Administración, informa sobre nuevos procedimientos en declaraciones de remates de Semovientes. Desde el 1 de noviembre de 2016, las declaraciones serán exclusivamente on line y se concretarán a través de la página de la Intendencia.

El mecanismo implica la generación del impuesto para, posteriormente, hacer el pago en cualquier local de cobranza descentralizada.

El nuevo método de declaración será obligatorio desde la fecha mencionada y por lo tanto desde entonces no se recibirán más las planillas de remates tal como se venía haciendo hasta ahora.

Para comenzar a operar bajo esta nueva forma, los rematadores tendrán que solicitar usuario y contraseña en la Oficina de Semovientes.
 
El proceso

Desde el sitio www.paysandú.gub.uy el profesional ingresará al link "Remates de Semovientes". Allí se abrirá una ventana en la que se solicitará el ingreso de usuario y contraseña.

Cabe indicar que el Usuario corresponde al numero de DICOSE del rematador y que la contraseña será proporcionada por la Intendencia a través de la Oficina de Semovientes.

Ya en el sistema, aparecerá el número de DICOSE y los datos del rematador, a continuación el usuario ingresará la fecha del remate y aparecerá, automáticamente, la cotización del dólar para esa fecha. Si se escogiera una fecha para la que no existiera cotización el sistema prevé un mecanismo para alertar sobre la carencia.

Luego de identificar el local en el que se realizará el remate, se ingresará la serie y el número de guía y la moneda en la que se efectuó el remate de la guía.

A continuación se procede a controlar que tal guía no haya sido procesada previamente en otro remate, de lo contrario se emitirá un mensaje.

El sistema calcula y muestra la siguiente información por cada guía procesada: Serie y número de Guía, DICOSE y Nombre del productor, RUT (en caso de corresponder), Padrón correspondiente al productor, moneda, importe en dólares (en caso de que corresponda) e importe retenido.

Para el caso en que se desee eliminar una guía del remate existe una opción que permite quitar esos datos. Tras hacer las correcciones que resultarán necesarias habrá que guardar los datos introducidos.

Finalmente el sistema mostrará la información del remate ya guardada, entre otros: número de remate, fecha, importe total retenido y fecha de vencimiento de factura.

Inmediatamente ingresada la información y guardada en el sistema quedará disponible para que en un plazo de hasta 60 días, desde la fecha del remate, se concrete el pago de los costos correspondientes.

 

Más información Oficina de Semovientes:

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono 4722 6220, interno 141

 

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