escultura tamborTronaron los tamboriles en la zona sur

Con un desfile de comparsas por Avenida Soriano y la inauguración la Escultura al Tambor, culminó anoche la Semana del Candombe en la Heroica, en cuyo transcurso se dictaron talleres en las escuelas y liceos públicos, y se registró la visita del mítico Julio Sosa “Kanela”, que encabezó un taller en la Dirección de Cultura.

Como estaba previsto, anoche cinco agrupaciones lubolas de Paysandú y una de Young desfilaron por Avenida Soriano, desde Independencia hasta Zelmar Michelini, para luego reunirse en la esquina de Soriano y Entre Ríos, donde se inauguró la Escultura al Tambor, obra del sanducero Daniel “Hormiga” Sánchez y emplazado en ese lugar gracias al trabajo del taller La Covacha y del Centro Cultural Residencial del Este, junto a los integrantes de la brigada solidaria “Agustín Pedroza”, del Sunca, con aporte de material de la Intendencia de Paysandú.

La Semana del Candombe constituyó un adelanto del carnaval 2016, a cuya organización la Intendencia realiza una importante contribución. Como expresó el intendente Guillermo Caraballo en el lanzamiento de las actividades, se apunta a generar una fiesta verdaderamente inclusiva, con presencia en todos los barrios y un componente fundamental de vinculación con los centros educativos, como escuelas y liceos, con el cometido de reforzar elementos de identidad y generar interés y más participación.

Asimismo, el carnaval 2016 tendrá una fuerte impronta descentralizadora, con presencia en el interior departamental, así como un renovado impulso a la integración cultural y turística con la República Argentina.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn