cumparsitaDesde la Dirección de Cultura se valoró positivamente la concreción de la actividad de homenaje al tango “La Cumparsita” en el centenario de su presentación pública. El evento se constituyó en una oportunidad de integración, dado que uno de los grupos participantes llegó desde Young, con el impulso de la Intendencia de Río Negro. De acuerdo al éxito alcanzado ahora se busca repetir el espectáculo en esa ciudad del departamento vecino.

Si bien se había previsto que el evento se desarrollara en la Peatonal de calle 19 de Abril, frente al Teatro Florencio Sánchez, debido a las precipitaciones que se registraron durante gran parte de este miércoles 19 de abril se resolvió mudar la actividad para el Auditorio Miguel Angel Pías de Casa de Cultura.

La organización destacó la convocatoria alcanzada y la calidad artística de la propuesta.

La sala colmada disfrutó de la actuación de la Orquesta Juvenil de la Intendencia dirigida por el maestro Pablo De los Santos, y de los grupos de baile “Alma de tango” de Paysandú y “Pasión tanguera” de Young, departamento de Río Negro.

Además, el integrante del conjunto del departamento vecino, Gregorio Cruz, tuvo a su cargo la oratoria en la ceremonia, destacando en su mensaje varios aspectos vinculados con el proceso de creación y proyección popular del más importante de los tangos.

La celebración se constituyó en una oportunidad de integración e inclusión, en tanto conjugó propuestas artísticas de conjuntos integrados por personas de diferentes edades pero sobre todo adultos en el caso de “Alma de Tango”, con los jóvenes de “Pasión Tanguera”, cuya participación fue promovida por la Intendencia de Río Negro.

De los resultados de esta experiencia también se destaca la iniciativa de repetir el espectáculo en la ciudad de Young, en cuya concreción ahora se trabaja.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados