jazz en la calle 001Con el auspicio de la Intendencia Departamental de Paysandú, se presenta en la peatonal de 19 de Abril, el próximo viernes 13 desde la hora 21:00, la Jazz Band integrante del movimiento Jazz a la Calle. El espectáculo surge del trabajo en complementación de las Intendencias que forman el Corredor de los Pájaros Pintados.

El director de Turismo, Alejandro Leites, dijo que la actividad es resultado del intercambio entre los departamentos que integran el “Corredor de los Pájaros Pintados”. Desde Soriano, tierra donde ha originado el evento, “se ha querido que este movimiento derrame por el resto de los departamentos del Corredor”, explicó el funcionario.

Este año, Jazz a la Calle salió de Mercedes. Estuvo el 5 de enero en el Anglo, en la ciudad de Fray Bentos, y ahora viene a Paysandú, a la peatonal.

Leites, que acompañó el inicio del 10º Encuentro internacional de Músicos Jazz a la Calle en Mercedes y coordinó con su par de Soriano esta oportunidad para los sanduceros, destacó la calidad de la propuesta recibirá la ciudad.

Informó que se presentará Jazz Band, “una de las orquestas juveniles de éste movimiento, que está permanentemente tocando y creando música. Nos van a deleitar con un concierto increíble”, dijo Leites.

Hay músicos de Paysandú “que integran la banda y el movimiento”. Es una oportunidad, además “para conocer un poco más esta movida”.

La Intendencia, a través de las Direcciones de Turismo y Cultura, facilita la realización del espectáculo. “Nosotros -especifica Leites- apoyamos desde la parte logística, junto a la Dirección de Cultura, con la que trabajamos articuladamente”.

La idea es mantener “la esencia de la propuesta y que sea un toque callejero”. Para ello se ha elegido un nuevo y destacadísimo espacio del que disfruta la comunidad como es la peatonal. El evento, al que “todo Paysandú está invitado”, es con entrada libre y gratuita.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados