puerta 001Esta mañana, la Intendencia entregó al Hospital Escuela del Litoral “Luis Galán y Rocha” piezas de cerámica, réplicas de la antigua puerta del nosocomio, elaboradas en el Taller de Cerámica de Casa de Cultura.

La iniciativa surgió de común acuerdo entre los integrantes de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural y la Dirección del centro hospitalario. Dichas piezas serán entregadas en reconocimiento a personas o instituciones que colaboran con el hospital.

La idea fue recogida por el Taller de Cerámica de Cultura y de inmediato se comenzó a trabajar en la idea. En la mañana de este martes entregaron las artísticas piezas a la directora del Hospital, doctora Ángela Almeida.

Estuvieron presentes la directora de Cultura, Liliám Silvera, la profesora del Taller de Cerámica, Adriana Dupont; Agustín Lombardini, Andrés Oberti, Nelly De Agostini y Ana Mercedes Vercellino, de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural.

Almeida agradeció y valoró la obra realizada en el Taller de Cerámica, que fue calificada por Oberti como un símbolo que representa a todos los sanduceros y es parte de la historia patrimonial de Paysandú.

Se sugirió que para diseñar las bases de las piezas podrían utilizarse trozos de antiguas maderas que fueron parte de las estructuras y se conservan en el hospital. Se propuso que las mismas sean realizadas por estudiantes de Carpintería de UTU.

 

 

puerta 002 puerta 003 puerta 004

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3